CCOO denuncia que Eulen se niega a abonar a los empleados de este centro este dinero y que no puede acogerse a la parte de un acuerdo y no al resto de los puntos pactados.
CCOO vuelve a poner de nuevo de manifiesto la situación por la que atraviesan los trabajadores del centro Gámez Morón de Melilla a los que se les adeuda aún el IPC de los años 2008, 2009 y 2010, sin que la empresa EULEN, adjudicataria para la explotación del centro, haya ofrecido posibilidades reales de arreglar el asunto, tal y como se indicó desde este sindicato.
La denuncia de CCOO se lleva haciendo desde hace ya varios meses por la lamentable situación que sufren los trabajadores del centro, a los que se les niega el aumento del IPC y rechazan el acuerdo el acuerdo salarial recogido en el XIII Convenio General de Centros y servicios de atención a personas con discapacidad, que aún no han firmado, y que establece una subida salarial del 1 por ciento para el año 2010, mientras que la empresa tan sólo ofrece el 0,8 por ciento, pero teniendo como base la tabla salarial del año 2007, lo que a este sindicato le parece inadmisible.
“Ninguna empresa puede acogerse a la voluntad de firmar un acuerdo de forma parcial, admitiendo solamente aquello que le puede interesar y rechazando lo que no le conviene, como parece estar haciendo Eulen”, tal y como aseguró el sindicato.
Sin firma
El sindicato indicó que la empresa aún no ha firmado este XIII Convenio, que expira el 31 de diciembre de 2010. Además, CCOO se queja de que Eulen ponga tantas excusas para repercutir en los trabajadores una subida salarial de los años pasados que individualmente se situaría entre los diez y doce euros al mes.
Los trabajadores, en este sentido, “se encuentran muy dolidos pues no ven correspondido por parte de la empresa el enorme esfuerzo y trabajo que realizan a diario en un centro como éste donde su propia integridad física corre peligro en más de una ocasión”, tal y como declaró CCOO.
De esta forma, el sindicato pide que en la mayor brevedad se produzca un encuentro entre los representantes de los trabajadores, la empresa Eulen y representantes de la Ciudad Autónoma para que pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Finalmente, se informó de que la entrevista que el sindicato tiene concertada para el próximo lunes con el viceconsejero de Bienestar Social, debe ayudar a encontrar un acuerdo que sea aceptable para todos y que ponga fin de manera definitiva a esta desigualdad salarial que “sufren los trabajadores del centro Gámez Morón”.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…