Categorías: Sociedad

Los trabajadores del Gámez Morón siguen sin cobrar la subida del IPC

CCOO denuncia que Eulen se niega a abonar a los empleados de este centro este dinero y que no puede acogerse a la parte de un acuerdo y no al resto de los puntos pactados.

CCOO vuelve a poner de nuevo de manifiesto la situación por la que atraviesan los trabajadores del centro Gámez Morón de Melilla a los que se les adeuda aún el IPC de los años 2008, 2009 y 2010, sin que la empresa EULEN, adjudicataria para la explotación del centro, haya ofrecido posibilidades reales de arreglar el asunto, tal y como se indicó desde este sindicato.
La denuncia de CCOO se lleva haciendo desde hace ya varios meses por la lamentable situación que sufren los trabajadores del centro, a los que se les niega el aumento del IPC y rechazan el acuerdo el acuerdo salarial recogido en el  XIII Convenio General de Centros y servicios de atención a personas con discapacidad, que aún no han firmado, y que establece una subida salarial del 1 por ciento para el año 2010, mientras que la empresa tan sólo ofrece el 0,8 por ciento, pero teniendo como base la tabla salarial del año 2007, lo que a este sindicato le parece inadmisible.
“Ninguna  empresa puede acogerse a la voluntad de firmar un acuerdo de forma parcial, admitiendo solamente aquello que le puede interesar y rechazando lo que no le conviene, como parece estar haciendo Eulen”, tal y como aseguró el sindicato.  

Sin firma

El sindicato indicó que la empresa aún no ha  firmado  este XIII Convenio, que expira el 31 de diciembre de 2010. Además, CCOO se queja de que Eulen ponga tantas excusas  para repercutir en los trabajadores una subida salarial de los años pasados que individualmente se situaría entre los diez y doce euros al mes.
Los trabajadores, en este sentido, “se encuentran muy dolidos pues no ven correspondido por parte de la empresa el enorme esfuerzo y trabajo que realizan a diario en un centro como éste donde su propia integridad física corre peligro en más de una ocasión”, tal y como declaró CCOO.
De esta forma, el sindicato pide que en la mayor brevedad se produzca un encuentro entre los representantes de los trabajadores, la empresa Eulen y representantes de la Ciudad Autónoma para que pueda llegarse a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.
Finalmente, se informó de que  la entrevista que el sindicato tiene concertada para el próximo lunes con el viceconsejero de Bienestar Social, debe ayudar a encontrar un acuerdo que sea aceptable para todos y que ponga fin de manera definitiva a esta desigualdad salarial que “sufren los trabajadores del centro Gámez Morón”.

Compartir

Artículos recientes

Juanmi Fidel se retira en Marruecos

En la jornada de este martes se disputó la segunda de las etapas del Rally…

4 horas hace

"Una de las operaciones que más trabajo está dando es la Operación Rusadir"

La Policía Nacional celebró este martes en el Teatro Kursaal la fiesta de su patrón,…

5 horas hace

El PP reprocha a la ministra García "que está jugando con la salud" de ceutíes y melillenses

La senadora del PP por Ceuta, Cristina Díaz, le ha reprochado este martes a la…

6 horas hace

Isabel Moreno califica de "insulto" la visita del secretario de Estado de Sanidad

La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha calificado de "insulto" la visita…

6 horas hace

El escritor José María Asencio presentará su libro 'Entre acordes y cuerdas'

El escritor y jurista, José María Asencio presentará el próximo día 11 en el Ilustre…

7 horas hace

La UGR celebra la apertura del curso académico 2024-2025

El campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha celebrado este martes el…

7 horas hace