-
Medio Ambiente dice que el establecimiento no cumple con la normativa de incendios
Los trabajadores del supermercado Atilano, más conocido como ‘Ati’, denuncian que se van a quedar en la calle por “la especulación urbanística”. En una nota de prensa, afirman que “la administración está del lado de los poderosos”. Piden a los melillenses que el lunes a las 9:30 horas les apoyen en una concentración en las puertas el ‘Ati’ para “impedir este desahucio económico basado en las ansias de tener más y más de que tiene mucho, para quitárselo a quienes o no tenemos nada o nos quedaremos sin nada”.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, en un comunicado, apunta que el motivo de la orden de clausura del establecimiento es el “incumplimiento de la normativa de seguridad contra incendios, especialmente en cuanto a las condiciones de evacuación de los ocupantes”.
También señala que los dueños del inmueble han interpuesto varias denuncias y que eso llevó al Gobierno local a iniciar el correspondiente expediente de comprobación de medidas de seguridad. Hay cinco informes sobre este tema. En el 2014, se dicto la orden de que debía haber una segunda salida de incendios y hay otra resolución de 2016 en este sentido. Medio Ambiente afirma que no se ha hecho nada por realizar esta obra.
Además, la Ciudad dice que se ha opuesto a que se declare en ruina este edificio, pero que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que falla a favor de esta declaración. Afirma que es “doloroso” en este caso hacer cumplir la legalidad y que se solidariza con los empleados.