Los empleados indican que esperan recibir la última nómina para denunciar.
Los trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Comarcal explicaron ayer, en declaraciones a El Faro, que están pendientes de recibir la última nómina de mayo para presentar una denuncia contra la empresa gestora del servicio, Tecnocontrol, por incumplimiento del convenio colectivo.
Según explicó uno de los empleados, Miguel Ángel Villaverde, los responsables de la empresa se reunieron el jueves con la dirección del Comarcal para hablar sobre la situación que están viviendo los trabajadores desde que el pasado 1 de marzo Tecnocontrol se hiciera con la adjudicación del servicio.
No obstante, desde el Ingesa, aunque afirmaron que la reunión se produjo, aclararon que no fue para tratar temas laborales, sino que los responsables de la gestión del centro y la empresa trataron asuntos referidos al servicio y la relación contractual entre empresa y Hospital.
Los trabajadores, sin embargo, mostraron su preocupación porque la situación continúe siendo la misma que denunciaron hace algunas semanas, aunque señalaron que tenían esperanzas de que con el encuentro que se produjo el miércoles los problemas comiencen a solucionarse.
Los trece empleados encargados de este servicio denunciaban hace un mes, con una concentración en la puerta del Comarcal, que la empresa gestora del mantenimiento estaba pagando menos de lo que se establecía en el convenio colectivo subrogado y que además no les daban los materiales que necesitaban para poder realizar su labor.
Así, los empleados, tras varias concentraciones, decidieron poner una denuncia en la Inspección de Trabajo para tratar de que la empresa cumpla con su parte.
Según señalaron los trabajadores, la empresa les debía entorno a 200 euros mensuales a cada uno. Además, habían eliminado los trienios por antigüedad e incluso indicaron que la intención de Tecnocontrol era despedir a algunos compañeros para que “les salieran las cuentas”.
Ahora esperan que tras la reunión del miércoles la situación comience a solucionarse.