• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 03:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los trabajadores autónomos aumentan en 140 en Melilla a lo largo del último año

por Redacción El Faro
05/12/2016 07:51 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Corresponde a una subida del 3,4% en la ciudad frente al 0,9% de la media nacional

Los trabajadores autónomos en Melilla crecieron entre noviembre del año pasado y del presente en 140, lo que corresponde a una subida del 3,4% de este tipo de empleados. Se trata de un crecimiento que está por encima de la media nacional, que sube un 0,9%.

En el conjunto del país, ocho comunidades autónomas han perdido trabajadores por cuenta propia en el último año, según un informe de la Federación de autónomos (ATA), que cifra en 27.706 el aumento de emprendedores (0,9%) en el conjunto del país entre noviembre de 2016 y el mismo mes de 2015, la mitad que hace un año.

Sin embargo, y pese al crecimiento global, las comunidades de Aragón, Cantabria, Extremadura, Galicia, País Vasco y La Rioja perdieron trabajadores autónomos rompiendo la tendencia al aumento que mantenían desde 2013, mientras que Castilla y León y Asturias vieron caer el número de emprendedores por segundo año consecutivo.

En concreto, los autónomos bajaron en el último año en Castilla y León en 1.682; en Galicia, en 1.525; en País Vasco retrocedieron en 768; en Extremadura, en 719; en Aragón, en 500; en Asturias, 481 menos; en Cantabria una caída de 190 y en La Rioja, 69.

En porcentajes, los mayores crecimientos de autónomos se registraron en Canarias, 2,4% de subida; Baleares, 2%; y Andalucía y la Comunidad de Madrid, ambas con el aumento del 1,9%.

Para el responsable de ATA, Lorenzo Amor, estas cifras demuestran que es necesario impulsar medidas que favorezcan al autónomo, “y en especial que permitan su consolidación, la de su negocio y la de su actividad empresarial en general”.

Además, Amor ha insistido en que a nivel nacional los autónomos crecen la mitad que hace un año y una tercera parte que hace dos.

En concreto, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015 los emprendedores habían aumentado en 46.235, el 1,5%. Un año antes, entre noviembre de noviembre 2013 y noviembre de 2014, la subida fue de 77.456, el 2,5%.

Tags: Empresas

RelacionadoEntradas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 15 horas

Proyecto Melilla abre el plazo de inscripción para el Programa de Segunda Oportunidad dirigido a desempleados

hace 2 días
CAM

Luz verde al nuevo contrato del Centro de Menores Infractores, con críticas de CpM

hace 2 días

El SEPE abre el plazo de inscripción para cinco nuevos cursos gratuitos de formación en Melilla

hace 3 días

CSIF reclama la recuperación íntegra de las pagas extra de los empleados públicos en los Presupuestos de 2027

hace 4 días

Jorge Vera destaca en la UIMP el papel del Programa TándEM en la mejora de la empleabilidad juvenil

hace 5 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023