Sociedad

Los taxistas esperan que la aplicación para contratar el servicio esté funcionando antes de Navidad

El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, confía en que la aplicación que están desarrollando para contratar telemáticamente el servicio esté en funcionamiento antes de la Navidad, que es la fecha límite que se han marcado.

Por ahora, la app ya ha pasado el control de IOS (Apple) y Android, pero todavía tienen que someterla a pruebas en varios taxis de la ciudad.

En realidad, serán dos aplicaciones distintas, una para conductores (que serán quienes se registren primero) y otra para los clientes, quienes, después de poner sus datos, recibirán en el móvil un código OTP.

La aplicación cubrirá hasta Nador, según desveló Lamrani después de hacer una prueba en modo viaje instantáneo.

Además, el salvapantallas de la aplicación llevará un taxi de Melilla e imágenes de la ciudad, lo cual servirá también para hacerle publicidad cuando la vea cualquier cliente que se descargue la app.

El presidente de Unitaxi asegura que esta app, “muy completa”, es lo que les “hacía falta”. En la aplicación el cliente podrá formular sus quejas y sugerencias, podrá ver por dónde va el taxi que va a buscarlo y hacerle un seguimiento y, si aún no ha llegado al punto de encuentro con el taxista cuando llegue el vehículo, le sonará un timbre para avisarlo de que está esperando para recogerlo.

Entre otras ventajas, la aplicación dispondrá en el futuro de un código QR con el que directamente detectará la ubicación del cliente, así como contará con una WhatsApp virtual que funciona como un teleoperador artificial al que se podrá hablar en castellano, en otros idiomas europeos e incluso en árabe. “Ahora que se está fomentando el turismo, también la app se pone en contacto con el cliente”, ha explicado el presidente de Unitaxi.

Al principio, la aplicación convivirá con los teléfonos de las paradas, que irán poco a poco desapareciendo. Y es que, independientemente de que se instale la centralita o no, según los datos de Lamrani, en la península el 80 por ciento de las contrataciones se realizan a través de aplicaciones y no de llamadas telefónicas, habida cuenta de que casi todo el mundo dispone de un teléfono móvil con acceso a internet hoy en día.

El presidente de la asociación, quien remarcó que “el servicio del taxi estaba desfasado en Melilla”, informó de que, además de presentar la app en sociedad cuando llegue el momento, se hará una oportuna campaña de publicidad en los vehículos.

Revisión anual

Los taxistas deberán hacer una captura de su licencia (por las dos caras) antes de entregarla cuando vayan a pasar la revisión anual, ya que la aplicación exige como requisito una imagen del documento para poder registrarse.

En este sentido, cabe señalar que la revisión anual de los taxis y de su documentación será en el Parque Móvil de la Ciudad Autónoma, situado entre la calle Aragón y el Paseo de las Conchas, junto a la pista de pádel, los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Por su parte, los autobuses la pasarán los días 12 y 13 de diciembre en la nave de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA).

Compartir

Artículos recientes

Un centenar de personas disfrutaron de la representación de 'Ulises' este sábado

Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…

3 minutos hace

La Salle celebra el XXV aniversario de sus Obras Socioeducativas en Andalucía y Melilla

Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…

17 minutos hace

La Facultad de Ciencias de la Salud forma al personal de la Delegación de Defensa en RCP y el uso de desfibriladores

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…

30 minutos hace

Vox pide un centenar de policías nacionales más para Melilla

El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha criticado este domingo que la plantilla de…

2 horas hace

'Hipertermia', de Salah Mezzian, tercer premio del certamen 'Algeciras Fantastika'

La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…

2 horas hace

Estos son los métodos para ahorrar de los melillenses y llegar a fin de mes

El gasto medio anual por hogares ha aumentado en España este 2024, superando los 6.342…

2 horas hace