Noticias

Los socorristas de Melilla sostienen que la temporada está siendo tranquila

La temporada de playa está en su ecuador. A punto de entrar en el mes de agosto, los melillenses disfrutan de la costa que baña nuestra ciudad.

Sin embargo, el disfrute en el baño no debe estar reñido con la seguridad en el agua. En los últimos días, ocho personas han perdido la vida en nuestro país por ahogamiento, de las cuales, tres de ellas eran menores.

En el caso de nuestra ciudad, las playas no han registrado ningún ahogamiento este año. Una situación que los trabajadores de salvamento y socorrismo de Melilla relacionan con el trabajo que se viene realizando en prevención.

"Respecto a ahogamientos, este año ha habido un par de rescates, aunque estos han sido sencillos. El verano está siendo bastante calmado", afirmó un socorrista.

Por su parte, el patrón de salvamento y socorrismo de las playas de Melilla también relacionó el trabajo que están haciendo como una causa muy probable del bajo número de incidencias que se están dando en las playas melillenses.

Medusas

Otro de los problemas que se dan en el verano son las medusas. El litoral de Melilla también sufre cada verano la llegada de varios bancos de estos organismos que tantos problemas ocasionan entre los bañistas.

En el caso de la costa melillense, las especies que más aparecen son la Rhizostoma pulmo, cuya picadura es molesta, aunque es la menos peligrosa de las que se encuentran en aguas melillenses. Además de la cotylorhiza tuberculata, conocida comúnmente como ‘huevo frito’.

Son muchos los factores que inciden en el crecimiento de estas plagas de medusas en las playas. No solo el cambio climático y las altas temperaturas de las aguas favorecen su crecimiento, también tiene que ver la degradación ambiental o la sobrexplotación de la pesca.

Sin embargo, desde los trabajadores de salvamento y socorrismo coinciden en que el número de medusas "está siendo bajo".

El patrón de salvamento y socorrismo manifiesta que cada cierto tiempo aparece un banco, pero estos no representan un grave problema.

En el caso del socorrista, este trabajador afirma que este verano se han enfrentado a pocos días con medusas en las playas, "al menos por el momento".

Los trabajadores de socorrismo y salvamento de Melilla desarrollan su labor día a día en la costa de nuestra ciudad para velar por los bañistas.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

6 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

7 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

8 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

8 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

8 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

8 horas hace