• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 02:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los socialistas proponen una renta básica que ayudaría a 5.000 familias melillenses

por Redacción El Faro
07/12/2015 22:35 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Oscilaría entre los 426 y los 708 euros, según el grado de pobreza y el número de familiares a cargo.

La candidata por el PSOE de Melilla al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, reveló ayer parte del programa social con el que su partido concurrirá a las elecciones del 20-D e indicó que propone una renta básica que beneficiaría a “más de 5.000 familias de Melilla”.
Según Moh, la cuantía de este Ingreso Mínimo Vital oscilaría entre los “426 euros” para familias “con pobreza severa con una persona a su cargo” y los “708 euros para familias con pobreza severa con tres o más personas a su cargo”.
Aparte, la candidata del PSOE apuntó que su formación plantea ayudas “desde los 50 a los 150 euros al mes por hijo” para las familias cuyos ingresos se encuentren por debajo de los 17.000 euros anuales.
Esto se traduciría en 150 euros mensuales por hijo para rentas por debajo de los 7.100 euros por año; 100 al mes para las rentas entre 7.100 y 11.500 euros anuales; y 50 para “rentas por debajo del umbral de la pobreza”.

Medida “fundamental”
Moh destacó que en Melilla hay “22.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza” y que, por ello, el Ingreso Mínimo Vital es una medida “fundamental”.
La aspirante socialista a la Cámara Baja subrayó que además mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que la van a percibir y que “va a repercutir en la economía de Melilla y de los melillenses”.
Moh resaltó que, de materializarse esta propuesta, “más de 5.000 familias” van a poder “pagar el alquiler de una vivienda”, así como comprar “alimentos”, “ropa” y “calzado”. Por ello, consideró que no sólo será una ayuda a las personas asistidas, sino también “para el conjunto de tiendas y comercios de Melilla”, puesto que, según manifestó, “la economía de la ciudad vive principalmente del consumo interno”.

Derogar la reforma laboral
La socialista recordó que la derogación de la reforma laboral es igualmente “clave” para “luchar contra la pobreza”.
Moh proclamó que dicha reforma impuesta por el Gobierno del PP está “precarizando” el empleo hasta tal punto que cada vez hay más ciudadanos que, a pesar de contar con un empleo, viven en la pobreza.
La candidata al Congreso se refirió al informe que Cáritas hizo público en octubre de este año, según el cual el 14% de los empleados del país pasa necesidad.
Además, afirmó que diez de los 17 millones de nóminas que se giran cada mes corresponden a cifras menores de 1.000 euros netos.
Moh culpó al PP de situar a España “entre los primeros países de Europa en tasa de pobreza entre sus trabajadores” e hizo hincapié en la necesidad de mejorar los salarios y las condiciones de trabajo de los melillenses y de todo el país.
En este sentido, destacó la propuesta de Pedro Sánchez, candidato socialista a la presidencia, de incrementar de forma escalonada el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio neto. Esto se traduciría, según explicó, en un nuevo umbral de más de 1.100 euros por paga.

RelacionadoEntradas

Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

hace 8 minutos

El Barrio del Real celebrará el 22 de agosto la II Verbena Popular de San Agustín

hace 49 minutos
Recepción de la iglesia de la Medalla Milagrosa, en Cabrerizas

La Medalla Milagrosa, a pocos pasos de retomar los cultos y abrir sus puertas al público

hace 1 hora

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 1 hora

El PP defiende la españolidad de Melilla y exige al Gobierno una respuesta ante la presión migratoria

hace 2 horas

Vox cuestiona el traslado de menores a la península y reclama priorizar los expedientes de repatriación

hace 2 horas

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023