Escobar reclama un incremento similar al que hubo durante el Gobierno de Zapatero.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, demandó en la jornada de ayer un incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “similar al que se produjo durante el Gobierno socialista”.
El máximo dirigente del PSOE en Melilla, señaló que desde el año 2011, último de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, la población ha crecido en la ciudad autónoma en más de 6.000 personas y la presión migratoria ha aumentado notablemente y, sin embargo, la dotación de profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil “se ha reducido”.
“Sólo en lo que respecta a policías, hoy la ciudad cuenta con 60 agentes menos”, aseguró el líder de los socialistas melillenses. “El Gobierno del PSOE demostró que se puede y se debe hacer. Nosotros incrementamos en más de un 30% las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil, el mismo incremento que estamos pidiendo ahora”, señaló.
En la misma línea, defendió que hacen falta más agentes en las calles. “Nuestro compromiso cuando lleguemos al Gobierno es reforzar las plantillas de ambos Cuerpos de seguridad, porque se trata de algo que beneficia a todos”, afirmó.
Presión migratoria
Escobar recordó que hace dos Melilla empezó a ver cómo iba creciendo la presión migratoria y cómo, cada vez más y con más frecuencia se producían intentos de entrada masiva en nuestra ciudad. De hecho, sólo en el primer trimestre de este año han entrado en Melilla 1.917 inmigrantes de forma irregular, más que en todo el año 2010. “Ante estas cifras, no han sido pocas las peticiones y proposiciones que el PSOE ha realizado en pro de mejorar la situación, con medidas a corto, medio y largo plazo, con cuestiones que iban a la raíz del problema, como el incremento de la ayuda de cooperación al desarrollo, que el Gobierno del PP ha reducido en más del 70%, o involucrando a los países de tránsito de los inmigrantes”, concluyó el líder del PSOE local.