El PSOE denuncia que no se ha abierto el comedor del León Solá donde comen unos 300 niños.
Los socialistas llevarán en su programa electoral el desarrollo de un Plan Integral de Ayuda Vital para las familias melillenses necesitadas. “Un programa de prevención, de atención y de orientación social y laboral, un plan de una ayuda económica, pero que, al mismo tiempo, llevará a cabo un proyecto de intervención personalizado”, explicó ayer la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, que destacó que el objetivo de la iniciativa es luchar contra la pobreza en Melilla.
La número dos de los socialistas locales se ha comprometido a hacer realidad este plan cuando su formación tenga responsabilidades de gobierno en Melilla la próxima legislatura. Resaltó que la iniciativa no sólo ayudará a esas familias, sino a toda la sociedad melillense, pues se generará más consumo en las pequeñas y medianas empresas.
La dirigente del PSOE apuntó este compromiso después de que su formación, tanto a nivel nacional como local, haya planteado numerosas propuestas e iniciativas para luchar contra la pobreza y la exclusión social y todas hayan sido rechazadas por el PP.
Más pobreza
“En Melilla, el índice de pobreza es muy grande, está a la cabeza de España y Europa, acompañado del terrible dato del mayor índice de desempleo juvenil”, señaló la socialista. Según los estudios de la Red Europea Contra la Pobreza (EAPN) la pobreza infantil es de más del 43% y actualmente hay 4.300 familias con todos sus miembros en paro, por ello, Rojas considera que es preciso un plan para echar una mano a estos ciudadanos. Además, recordó que es necesario hacer un estudio junto con las ONGS de esta situación.
“El Gobierno de Rajoy no hace nada y el Gobierno Imbroda se dedica a despilfarrar el dinero de todos los melillenses en gastos superfluos e innecesarios”, denunció la dirigente del PSOE que también criticó que la Ciudad haya puesto “trabas” para acceder a las ayudas sociales. Así, aseveró que se ha incrementado de dos a tres años el periodo de empadronamiento para ser beneficiario del Ingreso melillense de Integración (IMI).
Otra de las dificultades que tienen los melillenses en riesgo de exclusión social, según Rojas, es que aún no esté abierto el comedor del León Solá, donde unos 300 niños,en su mayoría de familias en riesgo de exclusión social, comen durante el curso, una información que adelantó El Faro el pasado miércoles.
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…