Los sindicatos mayoritarios de Melilla se han mostrado en contra de la supresión de las bonificaciones del 50% de la Seguridad Social a las empresas. Tanto Comisiones Obreras (CC. OO.) como la Unión General de Trabajadores (UGT) en nuestra ciudad consideran que esta situación afectará a los trabajadores.
En declaraciones a El Faro, el secretario General de la UGT en Melilla, Javier Valenzuela, consideró que la supresión de las bonificaciones será una situación 'perjudicial' para nuestra ciudad.
"Será malo para los empresarios y por ende para los trabajadores. Nos gustaría que el Gobierno encontrara una solución y que esta bonificación siguiera ejerciéndose en Melilla".
El líder sindical dijo que no habían planteado movilizaciones debido a que intuían que todo se solucionaría. Afirmó Valenzuela que habían hablado con otras federaciones para sopesar la medida de presión adecuada.
"Estamos a la expectativa. Creemos que es un error muy grande que a una ciudad como Melilla, que depende tanto de esta bonificaciones, estas se quiten. Sobre todo para los trabajadores que les quitan el 40%".
Por otro lado, el secretario General del sindicato Comisiones Obreras, Paco López, manifestó su apoyo a mantener esta bonificación. Sin embargo, denunció que existen empresas instaladas en nuestra ciudad que no abonan dicha bonificación a los trabajadores, como si hacen las empresas melillenses.
"Fui uno de los firmantes de este acuerdo que se ideó para que circulara más dinero en la ciudad. Los empresarios de aquí abonaron, pero ha habido empresas que tienen su matriz fuera de Melilla que no han cumplido".
El secretario General aseguró que eso implicaba un "grave problema", porque el dinero acaba en otras ciudades. Asimismo,insistió en que desde CC. OO. están por mantener la bonificación, pero demandan que se pague a los trabajadores.
López dijo que desde el sindicato no se planteaban realizar ninguna movilización. Por otro lado, tanto desde Melilla como de Ceuta habían mantenido conversaciones con el secretario General de CC.OO., Unai Sordo, sobre la modificación. No obstante, el adelanto electoral al próximo 23 de julio alteró el calendario, pero confían en que el Ejecutivo que salga de las urnas consiga modificar la supresión por medio de un Real Decreto.
No obstante, sí que afirmó que podrían movilizarse para protestar contra las empresas con sede fuera de nuestra ciudad, las cuales, denuncian, no abonan las bonificaciones a los trabajadores.
"Cada vez más empresas se benefician de esta subvención, pero no repercute en los trabajadores. Nosotros no estamos de acuerdo en solicitar una subvención para la empresa y que se la quede sólo y exclusivamente la misma empresa. La idea del acuerdo era ayudar a la empresa que hubieran más dinero circulando en la ciudad".
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…