Reclaman a través de un escrito presentado ayer en Delegación que el Gobierno que se siente a negociar, aunque el secretario de Estado de Administraciones Públicas ya se ha comprometido a ello.
Los sindicatos mayoritarios en Melilla, CCOO, UGT y CSIF presentaron ayer en la Delegación del Gobierno un escrito dirigido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para reivindicar los derechos que los empleados públicos han perdido en los últimos cuatro años. Reclaman una mesa de negociaciones para recuperar la pérdida salarial que han sufrido así como volver a disfrutar de los días de vacaciones y los moscosos que tenían antes. Según informaron los propios sindicatos, en la tarde del lunes el secretario de Estado de Administraciones Públicas ya se había comprometido a reunirse con los sindicatos para tratar estos asuntos.
Los responsables de los sindicatos en Melilla registraron el documento en la Delegación, tal y como han hecho también sus compañeros en todas las sedes gubernamentales del país. El líder de CSIF, José Silvestre, explicó que los tres sindicatos se han puesto de acuerdo para reclamar la recuperación de los derechos perdidos en los últimos cuatro años de los empleados públicos. “El Gobierno ha recortado derechos de manera unilateral, haciendo a los funcionarios los culpables de la crisis que estamos padeciendo. Pero los empleados públicos no son los culpables de nada. Por ello, ahora que se están tomando medidas tendentes a una recuperación económica, queremos regenerar el empleo público”, sostuvo Silvestre.
Junto al responsable de CSIF estuvieron los dirigentes de las Federaciones de Servicios Públicos de CCOO y UGT, José Emilio Carrasco y Achori Ismael, respectivamente. Carrasco recordó que en 2010 Rodríguez Zapatero rebajó un 5% los ya congelados salarios de los funcionarios. Después, Rajoy suspendió la paga extraordinaria de Navidad. En total, los sindicatos afirman que la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios alcanza el 22%. Por su parte, el ugetista Achori Ismael consideró que es “el momento oportuno e idóneo” para sentarse a negociar, ahora que el Gobierno “tanto cacarea sobre la recuperación económica”.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…