Los sindicatos de Educación se reunieron ayer con la Dirección Provincial para abordar diferentes cuestiones, entre ellas las catorce plazas que saldrán a oposición el próximo año. La propuesta de la Administración es que sean seis plazas de Educación Infantil, cinco de Primaria y tres de Inglés. Sin embargo, los sindicatos solicitaron ayer un cambio. Piden que sean ocho de Infantil y seis de Primaria.
CCOO explicó a este periódico que los listados de interinos cuentan con más profesores en el caso de Infantil y de Primaria y de ahí que soliciten que las pocas plazas se concentren en estas dos especialidades. Subrayó que son las más necesarias para los centros.
En cambio, la Dirección Provincial defiende sacar tres plazas de Inglés para Primaria porque el próximo año habrá varios centros con programas bilingües. Como no hay acuerdo, será el Ministerio el que determine una de las dos.
CCOO también indicó que en este encuentro habían hablado sobre las obras del Mercado Central. El sindicato comentó que los directores de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Adultos y del Conservatorio ya tienen las llaves de este edificio. Apuntó que donde hay más reformas que realizar es en la zona de las clases de música. Además, resaltó que falta la fachada trasera por terminar y algunas intervenciones de fontanería y carpintería.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…