La Junta de Personal Docente de Melilla ha presentado una petición en la plataforma ‘change.org’ para exigir unas ratios “legales” de alumnos por aula en los centros de Melilla. Esta carta se entregará a la Dirección Provincial de Educación cuando se reúnan las 500 firmas. Por el momento, cuentan con 240 y tan sólo lleva vigente tres días.
Este organismo, que representa a los maestros a nivel institucional, destaca que “la extrema saturación” que sufren los colegios e institutos de nuestra ciudad con “con cifras de alumnos hacinados por encima del límite legal, no garantiza una educación de calidad para los estudiantes”.
Para la Junta de Personal Docente, el elevado número de escolares por clase “pone en peligro su seguridad en el aula y generan una sobrecarga de trabajo al profesorado que desarrolla su labor en unas condiciones poco dignas”.
Estos son los argumentos que llevan a este organismo a exigir a la autoridad educativa que “tome medidas urgentes para paliar la situación y que se rebajen las altísimas ratios de estudiantes por aula que sufren los escolares y el colectivo docente”.
Ésta no es la primera vez que los sindicatos se unen para protestar por estas altas cifras de alumnos por clase. El pasado curso recorrieron todos los centros haciendo concentraciones en las puertas de colegios e institutos y denunciando esta situación. Asimismo, SATE-STEs llegó a llevar el tema de las ratios elevadas de escolares por clase ante la Fiscalía, aunque ésta archivó la denuncia por no ser un delito.
CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, junto a los demás colectivos y movimientos sociales, han acordado…
Con la llegada del invierno, el frío y los cambios bruscos de temperatura afectan también…
La Ciudad Autónoma ya ha propuesto formalmente a la Delegación del Gobierno la firma de…
El 3 de junio de 1924 moría Franz Kafka, en Kierling, Austria. Han transcurrido cien…
Donald Trump y Kamala Harris estaban, codo a codo, en una lucha muy reñida. La…
El Faro de Melilla entrevista a Blas Jesús Imbroda, el decano del Ilustre Colegio de…