Tras reunirse con un representante del Ministerio, dicen que su único compromiso es que habrá oposiciones.
Los sindicatos del ámbito educativo quieren soluciones a los problemas de Melilla en lugar de las “buenas palabras” con las que el pasado jueves les recibió el director general de Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez Pérez, en una reunión celebrada en Melilla. El representante del Ministerio recibió a los agentes sociales y reconoció los problemas de los que adolece el sistema educativo, aseguran los sindicatos. Sin embargo, no se llegó a comprometer a resolverlos, afirman. Según, los representantes de los docentes, Sánchez Pérez les dijo lo que ya sabían y no aportó ideas ni medidas para resolver las deficiencias de los colegios e institutos.
Los sindicatos afirmaron ayer a El Faro que lo único que confirmó Sánchez Pérez fue que habrá oposiciones en 2015 y que la tasa de reposición para calcular el número de plazas será del 50%. Esto quiere decir que el próximo año, los maestros de Primaria se podrán presentar a las oposiciones y que habrá entre 10 y 12 puestos de trabajo fijo que salgan a oferta pública en los colegios.
“Más de lo mismo”
La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró ayer a El Faro que la reunión del jueves con el director general del Ministerio “fue más de lo mismo”. Destaca que Sánchez Pérez no explicó por qué va a permitir que en algunos colegios y no en otros las clases duren 50 minutos, tras publicar una norma en la que exige que sean sesiones de 45 minutos. Tampoco detalló, según CCOO, cuándo podrán estar listos los nuevos centros educativos que necesita Melilla. Por ello, el sindicato asevera que continuarán, junto al resto de representantes de los maestros concentrándose en la puerta de los centros para demandar mejores condiciones de trabajo para los docentes. La siguiente protesta será el jueves a las 8:50 horas en el colegio Pedro de Estopiñán.
Otro sindicato que no está contento con la reunión del jueves es UGT. La Federación de Enseñanza afirma que Melilla y Ceuta necesitan un órgano para negociar de forma directa con el Ministerio los temas de educación y que esas decisiones se asuman por parte de la Administración. UGT exige la creación de una mesa de negociación y destaca que esperará hasta finales de año para ver si el Ministerio responde a esta reclamación.
Sin presión para el docente
Igualmente, ANPE señala que la reunión con el representante del Ministerio no aportó soluciones a los problemas de Melilla. El sindicato exigió la puesta en marcha en marcha medidas para que “se quite presión a los maestros”. Sin embargo, Sánchez Pérez no llegó a concretar nada para resolver las deficiencias del sistema educativo, apunta.
ANPE también indica que esta entrevista con los sindicatos se produce a pocos meses de las elecciones locales. Resalta que está bien que representantes del Ministerio se reúnan con los de los docentes. Sin embargo, exige “hechos” para creer en la “buena voluntad” de la Administración.
Por último, SATE-STEs informó, a través de un comunicado, de que el director general del Ministerio hizo una declaraciones de intenciones sobre las futuras actuaciones de la Administración. También afirmó que “intentará” negociar con los sindicatos las normas que afecten a los docentes. Asimismo, SATE-STEs reclama una mesa de negociación para Melilla y Ceuta en el ámbito educativo para facilitar acuerdos con el Ministerio.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…