Los sindicatos estudian protestas en Melilla para el día 6 de octubre

La secretaria general de CCOO, Caridad Navarro, afirma que se prevén meses de grandes movilizaciones en vista “del brutal ataque a las bases del estado de bienestar”.

Los próximos meses “prometen ser movidos” según la secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Caridad Navarro, quien en la jornada de ayer señaló, en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, que tanto su formación sindical, como la Unión General de Trabajadores (UGT) se movilizarán en vista “del brutal ataque que está sufriendo el estado de bienestar por parte del Gobierno central”.

La dirigente sindical, recién llegada de la reunión mantenida en Madrid con los máximos responsables de CCOO, recalcó que “alguien tiene que hacer algo para frenar los recortes que se están produciendo y los que están por llegar”.

Para Navarro, la clave está en que “no hay que resignarse”, por lo que aseguró que desde su formación sindical “hay fuerzas suficientes para continuar luchando a capa y espada contra lo que está por llegar”.

En este sentido, consideró que lo que está sucediendo con el sector educativo es sólo la punta del iceberg, pues auguró que llegarán más recortes y reformas, no sólo en este terreno, sino también en Sanidad, “los pilares del estado de bienestar”.

Así pues, CCOO se encuentra actualmente negociando con la UGT una fecha para salir a la calle a protestar contra los recortes en Educación, la cual sería, a falta de confirmación, el próximo 6 de octubre, Día del Trabajo Decente.

Al hilo de su intervención, Navarro señaló que el panorama nacional se presenta “muy oscuro”, y expresó sus dudas de que las elecciones del 20 de noviembre y un posible cambio de Gobierno vayan a suponer algún tipo de solución.

“En España no gobierna ni el PSOE ni el PP, sino la prima de riesgo”, apuntilló la máxima dirigente de CCOO.

Por otro lado, recalcó que frente a estos recortes, “impuestos todos por Europa”, el Gobierno se encontrará a los sindicatos de frente. No obstante, lamentó “la gran campaña de desprestigio” sufrida por las formaciones sindicales durante la crisis, lo cual dificulta ahora la movilización de los trabajadores.

“Recientemente Esperanza  Aguirre ha llegado a decir que no hicimos nada cuando se redujo el salario de los funcionarios un 5%, cuando fuimos los primeros en salir a la calla a protestar y convocamos una huelga general”, agregó Navarro.

Además, recordó que el próximo 24 de septiembre se producirá “una gran movilización sindical en Madrid”, a la que Navarro espera que acudan “miles de personas”.

En vista de como está el panorama, la dirigente sindical auguró “unos meses tensos”, incluso con las elecciones generales del próximo 20 de noviembre de por medio.

“No vamos a consentir que continúen robando nuestros derechos, no nos quedaremos con los brazos cruzados”, agregó Navarro, “la clave está en no resignarse, en no pensar que todo está hecho, hay que salir a la calle y decirle claramente al Gobierno que no pueden seguir recortando en áreas tan fundamentales para los españoles como la Educación”, concluyó la máxima dirigente de CCOO.

El Consejo Confederal, al que asistió Navarro el pasado lunes, debatió el informe del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en el que analizaba la actual situación política, económica y social del país, así como la estrategia del sindicato para el próximo periodo, en el que se apunta “un más que posible cambio de ciclo político”

Entre otras medidas, el sindicato propone un pacto fiscal “que apueste por la suficiencia financiera y permita una redistribución de las cargas impositivas de forma equitativa, que combata con medios y determinación el fraude fiscal y que haga aflorar la economía sumergida”. Todo ello en aras de incrementar los recursos del Estado para que este, con criterios de racionalidad en el uso de los mismos, inyecte estímulos a la reactivación económica, supliendo “la atonía en la que se encuentra la inversión privada”.

El Informe destaca también la importancia del gran acto sindical que celebrará CCOO el 24 de septiembre en el Palacio de Vistalegre de Madrid, al que asistirán 20.000 delegados y delegadas de todo el país, según recalcó Caridad Navarro.

Compartir

Artículos recientes

Zona Centro ofrece una mañana de diversión y premios en Menéndez Pelayo

Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…

2 horas hace

La contabilidad colaborativa, un requisito para las asesorías del futuro

La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…

4 horas hace

Vox Melilla critica que el Ingesa escatime gastos en material sanitario

La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…

5 horas hace

El Ducado de Medina Sidonia y Melilla, una relación que se remonta a los orígenes de la ciudad

El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…

5 horas hace

Félix busca un hogar

La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…

5 horas hace