CSI-F reconoce que el número de ayudas se ajusta a las demandadas en Melilla.
Los sindicatos de Educación de la ciudad destacan que los recortes siempre afectan a los más débiles del sistema, en este caso a los alumnos y a sus familias, y que ya se imaginaban que se redujeran el número de becas que iban a ofertar por parte del Ministerio de Educación.
No obstante, no todos los sindicatos están en desacuerdo con la reducción de unas 488 becas menos que en el curso 2011-2012. El presidente del sector de Educación de CSI-F, José Manuel Medina, destacó que las ayudas ofertadas este año por el Ministerio se ajustan a la demanda de las familias melillenses. En este sentido, apuntó que está dentro de lo normal esta regulación y que realmente, el recorte en las becas para material escolar no es tan grande.
Por otro lado, Loli Jiménez de la Federación de Educación de UGT explicó que todas estas medidas de reducción de ayudas van en detrimento de la Educación y que con la crisis económica actual, se está haciendo cada vez más difícil que las familias asuman los gastos de la compra de todo el material escolar de sus hijos.
Desde SATE-STEs, se destacó que los libros y todos los productos que necesitan los alumnos son muy caros. También desde el sindicato ANPE se insistió en que los recortes van hacia los más débiles del sistema, provocando que cada vez la Educación esté más afectada por estas medidas a nivel nacional.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…