Los representantes de los docentes afirman que han perdido la fe en el Ministerio, pero dicen quieren confiar en que construirá el instituto en 2015.
Dice la Biblia que el apóstol Tomás se negó a creer en la resurrección de Jesús. Afirmó que hasta que no viera y tocara sus heridas, no podía tener fe en su regreso al mundo de los vivos. Ocho días más tarde, Jesús se le apareció para que tocara las marcas de la cruz de sus manos y pudiera ver la herida de su costado. Es una escena bíblica que se puede aplicar a la actualidad educativa de Melilla. Los sindicatos afirman que tienen la misma fe en que la construcción de los nuevos centros educativos comience en 2015 que Santo Tomás en la resurrección de Jesús. Explican a El Faro que están “cansados” de tantas buenas palabras y de compromisos que luego no llegan a nada. Aseguran que creerán en la construcción del nuevo colegio e instituto cuando los vean y estén finalizados.
Los representantes de los docentes afirman que las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la futura construcción de un instituto y un colegio son “positivas”, pero insisten en que necesitan más para creer que finalmente se llevarán a cabo estos proyectos y, sobre todo, que se acabarán en el tiempo previsto.
CCOO destaca que no confía en nada de lo que dice la Administración hasta que no vea el resultado final. Teme que haya un cambio de gobierno en un año y eso implique el retraso de esas obras aún más, como ocurrió, por ejemplo, con el Hospital Universitario.
SATE- STEs recordó cómo hace quince años, en concreto el 25 de noviembre de 1999, El Faro publicó una información en la que los políticos de aquella época afirmaban que la construcción de un nuevo instituto iba a ser una realidad en un año. El sindicato tira de hemeroteca para demostrar que tienen razones para ser incrédulo con las promesas de la Administración. De hecho, a SATE-STEs ni si quiera le vale que en los nuevos presupuestos haya una partida reservada para la construcción de los nuevo centros. Asevera que no es la primera vez que se devuelve el dinero de estas partidas a Madrid.
Intervención de la Ciudad
CSI-F, por otro lado, señala que gracias a la Ciudad se ha acelerado el proceso de construcción de los dos nuevos centros. Pero también apunta que llega tarde la intervención del Gobierno local. Explica que cuando esté finalizado el instituto, habrán pasado unos dos años sin que la situación de las aulas de Melilla haya mejorado y lo mismo ocurrirá con los colegios.
Otro de los temas que analiza CSI-F es que siempre hay inconvenientes en esta ciudad para que las obras finalicen en el plazo marcado. Quiere dar un voto de confianza a la Ciudad, que será, según indica el sindicato, la encargada de urbanizar toda la zona de Gabriel de Morales, pero no cree que este trabajo se haga en plazo y eso provocará una demora más en este proceso de construcción del nuevo colegio.
Para los sindicatos no es suficiente que Imbroda diga que en 2015 comenzará la construcción de nuevos centros educativos, como hicieron algunos apóstoles con Santo Tomás, quieren tocar y ver los edificios para recuperar la fe.
Evitar casos como el del Mercado Central en un futuro
ANPE no quiere ser poco optimista, pero recuerda que el Mercado Central aún no se ha terminado y no se ha confirmado si finalmente la Escuela de Adultos, la Escuela de Idiomas y el Conservatorio Profesional de Música se podrán trasladar en 2015 a esas dependencias. También indica que las aulas de Educación Infantil de la Casa de la Juventud iban a estar coinciden en septiembre y finalmente abrieron sus puertas en octubre. Para este sindicato lo importante es que esté completamente terminado el centro para evitar situaciones como las anteriores.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…