Las delegaciones en Melilla de los dos sindicatos de clase, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), han manifestado, por parte de sus secretarios generales, su satisfacción por la decisión tomada este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su puesto.
Para el líder de CCOO en la ciudad autónoma, Francisco López, un Gobierno es elegido en las urnas y no puede ser modificado por “poderes fácticos fuera del Congreso de los Diputados”. Además, López ha expresado su conformidad con la decisión porque, según ha dicho, ellos siempre están con la democracia y no se puede “destruir un Gobierno que ha sido votado por el pueblo”.
A nivel nacional, el sindicato también se ha mostrado partidario de la continuidad de Pedro Sánchez a través de un tuit en el que interviene su secretario general, Unai Sordo. CCOO manifiesta en dicha publicación que es necesario continuar con la legislatura para seguir con un programa de reformas y de inversiones que conduzan al país al pleno empleo. "Hay que proteger las instituciones para seguir mejorando la vida de la mayoría social. Para eso las queremos y para eso las necesitamos", expresan.
Por su parte, el máximo dirigente ugetista en Melilla, Javier Valenzuela, tras admitir que lo ocurrido estos últimos días con el retiro de Pedro Sánchez a meditar si continuaba o no ha sido algo “bastante atípico”, ha opinado que el hecho de que siga “es la democracia”. “Está elegido democráticamente, lo ha pensado y ha decidido que quiere seguir. Eso es todo”, ha concluido Valenzuela.
El máximo dirigente nacional del sindicato, Pepe Álvarez, por su parte, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya decidido no dimitir de su cargo y ha pedido trabajar, al igual que se ha comprometido que lo harán desde el sindicato, para que la vida pública "deje de ser un lodazal".
El presidente del Gobierno ha comunicado este lunes que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo "con más fuerza si cabe" tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos cinco días ante lo que considera una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.
Sánchez ha hecho este anuncio en una declaración institucional en La Moncloa y ha despejado así la incógnita sobre la posibilidad de que presentara su dimisión y después de trasladarse al Palacio de La Zarzuela para comunicar al rey su decisión.
"He decidido seguir con más fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España", ha subrayado tras exponer la serie de reflexiones que ha hecho estos días preguntándose si merecía la pena continuar o no.
"Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Llevamos diez años sufriéndola. Es grave, pero no es lo más relevante. Podemos con ella", ha indicado antes de insistir en su determinación de seguir y de agradecer "de corazón" las muestras de solidaridad y de empatía que han recibido de todos los ámbitos sociales.
Una movilización que ha reconocido que ha influido decisivamente en su determinación de seguir al frente del Gobierno.
Sánchez ha agradecido de manera especial a su "querido Partido Socialista" el apoyo de estos días y ha vuelto a apelar "a la conciencia colectiva de la sociedad española" para volver a ser "ejemplo e inspiración para un mundo convulso y herido".
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…