UGT, CCOO y CSI - CSIF afirman en la lectura de su manifiesto de protesta “que se ha orquestado una campaña mediática en contra de los empleados públicos”.
Pasadas las 12:00 horas, hacía su entrada en la Plaza de España, la manifestación sindical que se desarrolló ayer en la ciudad para protestar contra el paquete de medidas aprobado por el Gobierno para reducir el déficit estatal, haciendo especial hincapié en la rebaja salarial del cinco por ciento a los empleados públicos y a la congelación de las pensiones.
La comitiva, encabezada por los máximos responsables del área pública de los principales sindicatos locales; Ricardo Jimeno por parte de Comisiones Obreras (CCOO); Rafael Arce de la Unión General de Trabajadores (UGT) y José Silvestre en representación de CSI – CSIF, fueron los encargados de leer por turnos un manifiestos de protesta a las puertas de la Delegación del Gobierno.
En él, se afirmó que sus formaciones decidieron dar ayer “una respuesta contundente” al Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, no sólo por el ‘decretazo’ aprobado hace unas semanas, sino también por medidas “más graves” que planean adoptar, y entre las que planea peligrosamente una reforma del sistema laboral.
Acusaron al Gobierno de haber roto el Diálogo Social de manera unilateral, y de provocar con ello un camino inevitable hacia el conflicto y la confrontación. De igual manera, recordaron “que los funcionarios no son los causantes de la crisis, sino el sistema financiero”. Además, apuntaron que con estas iniciativas se abre la puerta a la privatización de muchos servicios que a día de hoy son públicos.
También hubo lugar para las críticas a los medios de comunicación, a los que reprocharon “haber iniciado una campaña de descrédito contra los empleados públicos” desde que anunciaron su decisión de ir a la huelga, pues subrayaron “que el 60 por ciento de los funcionarios son mileuristas”.
Al hilo, recordaron que con el ‘decretazo’ se ha paralizado la negociación colectiva en muchos ámbitos del sector, un hecho que consideran “un quebrantamiento de un derecho básico de los trabajadores”.
Cimientos que se tambalean
Y es que los empleados públicos también consideran injusto el recorte porque en el acuerdo previsto para el periodo 2010 - 2012, ya se preveía un ajuste salarial “más que suficiente para hacer frente a la crisis”. Por otro lado, arremetieron contra la que consideran una promesa incumplida del Gobierno central; la de no tocar los pilares del Estado de Bienestar.
Unos cimientos “que se tambalean por culpa de medidas como la congelación de las pensiones o la eliminación del cheque – bebé” entre otras, pues también recordaron que con el ‘decretazo’ sufrirán colectivos como el de los pensionistas o el de las personas que se benefician de la Ley de Dependencia.
Por tanto, no les restó más a los representantes sindicalistas que conminar a Zapatero a atajar los efectos de la crisis luchando en plazas como la de las economías sumergidas o las fraudes fiscales, pues consideraron que la situación no ha variado nada desde que se realizó el anuncio de los recortes.
Con la alocución de Jimeno, Arce y Silvestre se daba por finalizada la protesta, aunque aún coleó durante algunos minutos más a base de sonoros pitidos y gritos de ‘Zapatero dimisión’ hasta su disolución definitiva cuando el reloj aún no pasaba de las 12:45 horas.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…