El Faro salió a las calles del barrio de Calvo Sotelo de Melilla para preguntar a sus vecinos qué es lo opinan acerca de vivir en este barrio. En lo que han coincidido la mayoría, es en la enorme tranquilidad que se respira en las calles del barrio y en la gran hospitalidad y amabilidad de todos sus vecinos, añadido al crecimiento del barrio con la gran oferta de servicios, recursos e instalaciones que existen.
A pesar de todo lo bueno que han aportado sobre esta zona, como casi todo, tiene un pero, resaltando la suciedad y la falta de zonas verdes.
Todos los vecinos entrevistados coinciden en las grandes ventajas que tiene el barrio de Calvo Sotelo, destacando la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en el barrio, unido a la gran oferta de servicios e instalaciones que existe en todo Calvo Sotelo.
Así lo explicó el melillense Saed que suele frecuentar este barrio para pasear a su perro y admitió que le encanta y que lo mejor es la tranquilidad que se respira en toda la zona. “Vengo aquí para pasear con mi perro o despejarme un poco y es una maravilla venir por aquí, tanto por los vecinos como por el ambiente que hay y nunca he tenido ningún problema con nadie”, confesó.
La vecina Isabel destacó también la hospitalidad de todos los vecinos del barrio y la gran tranquilidad que ella siente. “Llevo muchísimo tiempo aquí y lo mejor que hay son los vecinos sin duda, todos nos conocemos desde hace muchos años y somos como una gran familia. Es cierto que hay mucho movimiento de gente pero eso también le da ambiente y vida al barrio para que no se muera”.
Por otro lado,una de las ventajas que más destacaron loe vecinos fue la gran cantidad de instalaciones y la amplia oferta de recursos y servicios que se encuentran en este barrio.
Así lo manifestó el melillense Miguel Ángel que se encontraba dando un paseo matutino por los aledaños del estadio de fútbol de la U.D. Melilla. “Lo mejor de esta barrio es que hay diferentes instalaciones deportivas y obviamente el campo de fútbol. Y además, hay muchísimas tiendas en todas las zonas, no nos hace falta movernos mucho del barrio y para mí, eso es lo mejor sin duda”.
El melillense Isidro también quiso destacar la base militar que se encuentra en pleno centro de Calvo Sotelo, que da mucha vida y tranquilidad al barrio. “Además de la gran oferta de servicios, el hecho de poder contar con un base militar da mucha estabilidad y seguridad al barrio y eso siempre es una ventaja a destacar”, añadió.
Por otro lado, estos melillenses también han declarado algunos principales inconvenientes sobre este barrio, destacando la suciedad y la falta de zonas verdes y parques infantiles.
De este modo,el propietario de la marisquería Dique Sur, Hammed comentó que a pesar de la gran tranquilidad del barrio, “hay algunas veces que vienen los niños y me destrozan el local muchas veces, sobre todo en este puente pasado, es verdad que son cosas de niños, pero eso es lo peor que llevo con diferencia. Faltan parques en el barrio para que los niños puedan jugar y divertirse y eso afecta claramente a los locales del barrio”, insistió”.
Además la vecina Lola también quiso destacar la falta de limpieza que hay en la zona y que sigue la misma tónica que toda la ciudad. “No hay nada más que venir y fijarte un poco para ver lo sucio y asqueroso que está todo. Esto da muy mala imagen tanto al barrio como a Melilla y se tiene que cambiar de forma urgente”, resaltó.
Asimismo lo corroboró un comerciante de un ultramarinos de la zona, Mohammed mientras atendía a una de sus clientes. “Falta mucha limpieza, las calles están muy sucias y cerca de mi local se junta bastante suciedad y no es bueno para ningún vecino ni para ningún trabajador. Es algo que deberían de haber mirado desde hace tiempo y solucionar cuanto antes”, contó muy indignado. Por último el vecino Isidro también quiso hacer un especial hincapié en la falta de trabajo en el barrio, y en general en toda la ciudad de Melilla.
A pesar de algunos pequeños inconvenientes que los vecinos reclaman que existen en el barrio del Monte María Cristina y que se repiten en toda la ciudad, todos coinciden en que es un lugar ideal para vivir y además lo recomiendan como uno de los mejores barrios de la ciudad de Melilla para residir.
Por su parte, Loli está “encantada” viviendo en este barrio. “Desde que llegué aquí me encuentro muy a gusto en el barrio porque estamos cerca de todo y se puede hacer vida en el barrio perfectamente. Yo lo recomendaría sin ninguna duda, para mí es el mejor barrio de toda la ciudad”, aseguró.
Por último, la vecina Isabel que lleva viviendo en este barrio desde el año 1976, lo tiene muy claro ante esta pregunta, “yo recomiendo mucho vivir en este barrio, aquí me he criado y aquí donde quiero seguir viviendo”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…