Los Scouts destacan que todas sus actividades transmiten valores

La agrupación quiere acabar con el estereotipo que el cine norteamericano da de ellos

Como cada mes de septiembre el Grupo Scout de Melilla dio ayer la bienvenida al nuevo curso. Más de 80 niños, monitores, coordinadores, padres y madres se citaron a las 12:30 horas en su sede, ubicada en el Foso de Hornabeque. Un acto que aprovecharon para destacar que todas sus actividades se basan en la transmisión de valores.

Todos consideran que el movimiento Scout es mucho más que un simple pasatiempo e insisten en que la imagen que el cine, especialmente el norteamericano, da de este no siempre corresponde con la realidad.  “No estamos todo el día en el bosque. Nuestro objetivo consiste en potenciar valores como la responsabilidad personal, la ciudadanía, la paz, la libertad, la concienciación en temas sociales, el diálogo, el sentido crítico, la práctica de la vida comunitaria y el servicio a los demás”, explicó Víctor Cerisola, coordinador del grupo Scout.

Según Cerisola, el grupo está dividido en “cinco secciones”. “Dependiendo de la edad estarán en una sección u otra”, explicó. Los más jóvenes tienen seis años y los mayores 21. Reconoce que no todos los integrantes pasan por cada una de las etapas porque, o bien se apuntan siendo adolescentes o abandonan antes de tiempo por “motivos académicos” o por haberse “aficionado a otro hobby”.

No obstante, existen jóvenes como Carmen Bendito que han convertido el movimiento Scout en una filosofía de vida. Empezó a formar parte de este grupo en Madrid con tan solo cuatro años. Cuando tenía once, su familia y ella se trasladaron a Melilla donde continúo en esta agrupación. Ahora a los 21 se ha convertido en monitora de uno de los grupos. “Los Scouts me lo han dado todo. De hecho, los únicos amigos que mantengo en Madrid son los que conocí en este movimiento”, aseguró esta joven.

Origen movimiento Scout

Hace cien años, el 1 de agosto de 1907 en Inglaterra, Baden Powell puso en marcha el primer Campamento Scout con el objetivo de que los niños y niñas de la época se convirtieran en adultos saludables y ciudadanos activos en la sociedad. Su idea tuvo tanto éxito que rápidamente se expandió por todo el mundo.

Compartir

Artículos recientes

Vox propone combatir la violencia contra la mujer identificando causas y perfiles más repetidos del agresor

Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…

2 minutos hace

La UNED organiza una mesa redonda sobre el futuro económico de Ceuta análoga a la que se llevó a cabo en Melilla

El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…

18 minutos hace

25N: Si no conoces a una víctima o un agresor, ¡cuidado, podrías ser tú!

El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…

60 minutos hace

CSIF se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…

1 hora hace

Lodo

Arrastró vida, trajo penuria e incertidumbre, sacó lo mejor de la condición humana traducida en…

1 hora hace

La Asociación de Amas de Casa celebra su tradicional curso de cocina navideña

La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…

1 hora hace