{jaimage crop="MR" /}Un total de 20 alumnos participan hasta el viernes en este curso financiado por el Comarcal. Una veintena de alumnos, pertenecientes a diversas áreas del hospital Comarcal de Melilla, comenzaron ayer el curso ‘Movilización de pacientes’ con el objetivo de aprender técnicas para mover a los enfermos y prevenir así lesiones para el personal sanitario melillense. El curso finalizará el próximo viernes, está financiado con fondos propios del hospital Comarcal y se desarrollará en los salones del Centro de Salud de la Zona Centro todas las tardes.
El director de esta iniciativa formativa es el especialista en Medicina del Trabajo del Comarcal, Francisco Aguilera, y el profesorado está formado por la fisioterapeuta, Dunia Maanan, la enfermera del Servicio de Prevención, María Eugenia Gallego, y el técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Mohamed Dris.
Aguilera explicó que este curso viene motivado por las numerosas lesiones que presentan un considerable porcentaje de la plantilla sanitaria, por lo que se ofrecerá a los alumnos las técnicas existentes para mover a los pacientes sin necesidad de hacer grandes esfuerzos que provoquen una sobrecarga y lesiones personales.
Por su parte, el director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, presente en la apertura del curso ayer, destacó el interés y buena acogida de esta iniciativa por parte del personal sanitario pues “se demuestra que quieren mejorar su cualificación profesional para dar un mejor servicio al usuario y, con ello, la entidad obtiene una mejor consideración en la opinión pública”.
San Pedro: Nicolás, Hugo, Crístian, José Montes, Adrián, José Luis, Álvaro, Iván, Francisco, Javier y Andrés.…
Rusadir: Unai de Haro, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nasim, Izan, Ilies, Aimen y Abdelnor Málaga:…
Poio: Elena González, Laura Uña, Alex de Paz, Marta López, Irene, Sandra Buzón, Candela, Elia,…
El Melilla Baloncesto BSR de desplaza en la tercera jornada de la Segunda División a…
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte afronta este domingo, un nuevo desafío en su…
Después de una semana en la que se ha entrenado única y específicamente en corregir…