Frontera e Inmigración

“Los que saltan la valla no lo hacen por capricho, sino por necesidad”

  • Un político de Países Bajos afirma que los inmigrantes buscan una vida mejor

“Los que saltan la valla de Melilla no lo hacen por capricho, sino por necesidad. Las migraciones forman parte de la naturaleza humana porque todo el mundo busca una vida mejor. Los españoles o los holandeses también emigran a otros países cuando no encuentran oportunidad en el suyo”, indicó ayer candidato y diputado Ahmed Marcouch del partido laborista PvdA de Holanda.

Marcouch encomienda a la UE “sentar a todas esas naciones y negociar cómo darle la oportunidad a su gente para que tenga un futuro próspero” en su propia tierra en relación a los inmigrantes africanos.

Sobre la gestión de la crisis de los refugiados, lamentó que los países del Este de Europa se negaran a recibirlos, mientras otros los acusaban de terroristas, “en lugar de ponerse manos a la obra para poner fin a una crisis humanitaria y evitar una catástrofe en Europa”, explicó este candidato del PvdA.

Este político aseveró que “bajo ninguna circunstancia” iba a pactar con el ultraderechista Geert Wilders después de las elecciones del 15 de marzo, porque es “el principal impedimento para la paz y la democracia” en los Países Bajos.

“Nosotros vemos problemas y proponemos soluciones, que pueden ser buenas o mejorables, pero él lo único que está haciendo es dividir a la sociedad y asustar a la gente”, añadió el político, de origen marroquí. El laborista reconoció la existencia de problemas de integración de los inmigrantes en los Países Bajos, pero advierte de que “Wilders no es la solución, sino precisamente el problema para lidiar” con la situación.

“Desde el PvdA, le decimos a los inmigrantes que en Holanda tenemos unos valores y unas normas, y que la sociedad se organiza de una determinada manera. Ellos deben adaptarse si quieren obtener los derechos de ciudadanos”, afirmó.

El partido laborista gobierna actualmente los Países Bajos, en coalición con el liberal Partido Popular de la Libertad y Democracia (VVD), liderado por el primer ministro Mark Rutte, que busca la reelección en los comicios del próximo miércoles. Marcouch, número 13 de la lista de su partido al Parlamento, es considerado uno de los políticos más controvertidos de los Países Bajos, debido a sus declaraciones condenatorias del islamismo radical.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

3 mins hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

53 mins hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

1 hora hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

1 hora hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

2 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

2 horas hace