Decenas de hermanos se congregaron en la Medalla Milagrosa y acompañaron a la imagen de la Virgen por las calles de Melilla hasta llegar al Foso del Hornabeque.
La Hermandad del Rocío de Melilla está de enhorabuena pues ayer procedieron a la bendición del simpecado en la iglesia de la Medalla Milagrosa y tras una emotiva procesión por las calles de la ciudad llegaron a la nueva sede en el Foso del Hornabeque donde celebraron este día grande con una comida. A los actos programados no faltaron las primeras autoridades de la ciudad así como los parlamentarios melillenses, Mª del Carmen Dueñas, Juan José Imbroda y Antonio Gutiérrez, y el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.
El coro rociero de la Hermandad cantó en honor a la Virgen y al nuevo simpecado diseñado por Manuel Lobato y que se ha elaborado en los talleres de Fernando Calderón en Jerez de la Frontera. Un encargo que se realizó hace dos años y que llegó a Melilla el pasado mes de julio y hasta ayer ha estado custodiado en la Comandancia de la Guardia Civil, institución con la que la Hermandad está vinculada fraternalmente.
Por ello, la Junta Directiva de la Hermandad no dudó en abrir un amplio capítulo de agradecimientos durante el pregón de inauguración de la nueva sede, en especial a los representantes de la Hermandad de San Lúcar de Barrameda que, a pesar de la huelga encubierta de controladores aéreos, consiguieron llegar a Melilla vía marítima “después de muchas horas de viaje y aún así bajásteis del barco cantando”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, compartió esos primeros momentos de la Hermandad en su nueva sede, ya bendecida, descubriendo la placa conmemorativa de ese día y firmando en el Libro de Honor de la Hermandad, en las nuevas instalaciones en los locales habilitados en el Foso del Hornabeque que ya ha recibido a sus primeros inquilinos.
Un pregón de excepción
No obstante, muchos melillenses no quisieron perderse estos emotivos momentos ni las palabras del Manuel Lobato “que sabe como nadie hablarle a la Virgen del Rocío”, dijeron de él. Y así fue, la devoción por la Virgen del Rocío que otorga Melilla se plasmó en un sentido pregón de Lobato que emocionó a los presentes que no dejaron de aplaudir y de alabar a la imagen de la Virgen en el simpecado que, oportunamente y con todo el cuidado y cariño instalaron en el templete de la Casa de la Hermandad.
La Junta Directiva también quiso destacar y agradecer la colaboración de la Cofradía del Flagelado, con la que comparten la iglesia de la Medalla Milagrosa, y cuyo hermano mayor, Antonio Ramos, se encontraba allí.
Además, tras la misa en la Medalla Milagrosa la banda de la Cofradía del Flagelado sorprendió a los rocieros y demás asistentes con una interpretación de la salve en el momento en el que el simpecado salía a la calle por primera vez. Un momento muy emotivo que los congregados no dudaron en agradecer con numrosos aplausos y vivas.
El nuevo simpecado
El boceto realizado por Manuel Lobato, a tamaño natural, y que fue enviado a los talleres de Fernando Calderón en Jerez de la Frontera, así es como ha quedado el simpecado de la Hermandad del Rocío en terciopelo azul de Lyon con hilo de plata y oro, tallaje en plata de ley y tallas de marfil para los ángeles que adornan el simpecado. Todo detalle tiene su explicación, tales como las ánforas en recuerdo de Melilla, las uvas y el trigo para el pan y el vino y rematada con la imagen de la Virgen con una gota de rocío en oro. Una imagen única de la que todos coincidieron en destacar su belleza.
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Sub-17, en…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional logró este domingo su cuarta victoria de…
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…