El Proyecto de Atención a la Infancia atiende a un total de 40 menores en situación desfavorecida de El Real. Debido al trabajo que tendrán en la noche del próximo día 5 de enero, SSMM los Reyes Magos ya están visitando algunos centros. Así ocurrió, hace ya unos días, en la sede donde el martes 18 terminaron el trimestre del Proyecto de Atención a la Infancia (PAI) que desde Cáritas San Agustín se destina a la atención de 40 niños en situación desfavorecida del barrio de El Real.
Por segundo año consecutivo SSMM los Reyes Magos de Oriente adelantaron su visita oficial y acudieron a visitar a estos chavales que durante el curso escolar participan de dicho proyecto.
Allí recibieron los deseos de todos los pequeños presentes y además les obsequiaron con un regalo y una bolsa de ‘chucherías’ como antelación a lo que les traerán en la noche del próximo día 5 de enero.
Los tres magos les transmitieron un mensaje importante de buen comportamiento, estudio, esfuerzo y respeto, que los niños acogieron, pues así lo transmitían sus caras mientras los escuchaban.
La organización de atención a la infancia de Cáritas San Agustín señala en un comunicado de prensa que el objetivo de este acto es “nuestra manera particular de acercar la Navidad a estos niños”. Además, informaron de que una de las actividades que llevaron a cabo durante el curso fue precisamente la decoración del salón donde tendría lugar la visita de los Reyes Magos.
Agradecen al consejero de Educación, Antonio Miranda, su colaboración y su “ayuda incondicional” para poder llevar a cabo esta actividad. “Desde el primer momento nos ha facilitado todo lo que nos ha hecho falta”, señala en su nota la organización.
Además, y siguiendo en el capítulo de agradecimientos, citaron a todos los monitores y voluntarios de Cáritas San Agustín, “que un año más se desprenden de parte de su tiempo para entregarlo a los más necesitados”. Así, citó a Mati, Juanita, Api, Rosa, Mª José, Cristina, Asun, Fani, Marisa, Inma, Nacho, Cintia, Mariola, Marta V., Alba, Pili, Paula, Alicia, Olaya, María, Jesús, Ángel y Rosa y especialmente a Vicente, Dani y Elcom, “que son quienes hacen posible el despertar la ilusión de niños y monitores”.
Por último, los voluntarios del PAI de Cáritas San Agustín desearon a todos los melillenses que disfruten de estas fechas navideñas y que pasen una feliz Nochevieja y un buen Año Nuevo.
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…
El Consejo de Gobierno, máximo órgano de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se reunieron…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
El HOTEL TRYP MELILLA PUERTO acogió ayer el VI Foro Empresarial de Melilla, que contó con…
El 27 de noviembre de 2024, el tiempo seguirá parcialmente nublado con temperaturas entre 15°C…