La entidad Rif Siglo XXI organizó una jornada para estudiar sus problemas medioambientales. El pasado sábado la asociación Rif Siglo XXI organizó una jornada de estudio de los retos de futuro del Parque Nacional de Alhucemas, tanto su parte terrestre como marítima, con el objeto de buscar soluciones a los problemas medioambientales a los que se enfrenta.
En esta jornada participó el presidente de la Asociación Azir para la Protección del Medio Ambiente, Mohamed El Andalusí, quien destacó que en el parque nacional existen hasta 1.000 especies de aves, 550 animales invertebrados y 3.500 especies de plantas.
Por otra parte, el profesor Hakim El Massoudi reseñó los problemas medioambientales del recinto como, por ejemplo, los incendios que consumen muchas hectáreas de bosques protegidos y la mala gestión de los recursos hídricos, proyectos de turismo que no tienen en cuenta la importancia del impacto medioambiental.
Por ello, en el debate final se expusieron algunas medidas como la reforestación de las zonas más castigadas, una mejor gestión de los recursos hídricos, buscar soluciones a los basureros y el refuerzo del control en los bosques.
Además, se propuso la creación de un centro de protección civil, acabar con la pesca de arrastre y con dinamita, no autorizar la pesca de coral rojo, impedir el acceso a las zonas donde está la gaviota pescadora y fomentar el turismo ecológico.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…