Miguel Marín acudió al puerto para recibir a los viajeros antes de subir en el barco.
Un grupo de residentes del centro Gámez Morón disfrutó ayer de un paseo por el mar a bordo de la embarcación Golondrina. Aprovechando las actividades de la Semana Náutica, más de una decena de personas, junto a sus monitores acudieron al puerto deportivo, pasadas las 12:00 horas para subir al primer barco que salía en la mañana de ayer. El grupo, que fue recibido por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, disfrutó de un paseo en este barco gratuito que los llevó hasta Aguadú, con paradas en la playa de los Galápagos, Horcas Coloradas, la Alcazaba o la Boca del León, entre otros lugares.
Una de las coordinadoras de la actividad explicó que ésta se enmarca en las acciones que se llevan a cabo con este colectivo a lo largo del verano, cuando aprovechan para llevarlos a la playa y cambiar la rutina del resto del año por juegos y deportes acuáticos. Ahora, aprovechando la celebración de la Semana Náutica de la ciudad también participan en algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en el marco de esta competición, como es el caso de los viajes en la embarcación Golondrina.
La monitora indicó que la afluencia de personas fue ayer más escasa que en otras ocasiones debido a la festividad del fin de Ramadán. Precisó que la visita ya estaba cerrada antes de que se conociera definitivamente cuándo terminaría el mes sagrado de los musulmanes y por eso no pudieron cambiar la fecha. No obstante, unas quince personas se subieron en la embarcación para realizar el trayecto.
La coordinadora apuntó que no se trata de la única actividad que estas personas realizan vinculadas a la Semana Náutica de la ciudad y subrayó que también participan en ‘Vela para todos’, unos talleres con los que estas personas tienen la oportunidad de recibir su “bautismo de mar”.
Además señaló que no sólo trabajan con el Gámez Morón, sino también con otras entidades y recordó que el jueves un grupo de niños de la asociación Autismo Melilla participó en los talleres de vela.
En definitiva, se trata de una oportunidad para que estas personas con algún tipo de discapacidad o trastorno puedan disfrutar igual que el resto de los melillenses de las actividades que se organizan desde la Ciudad con motivo de la celebración de la Semana Náutica.
Tal y como dijo Marín el jueves cuando acudió a ver cómo los niños de Autismo Melilla se daban su ‘bautismo de mar’, estas iniciativas de inclusión son las más gratificantes porque las personas que disfrutan de estos talleres lo aprecian de forma muy especial. El propio consejero aseguró que la sonrisa de estos niños y adultos es la mayor satisfacción que pueden recibir ellos como responsables de la organización.
Un grupo de voluntarios se encargó de que a los pasajeros del Golondrina no les faltara ninguna comodidad y los residentes del Gámez Morón pusieron su ilusión y alegría para disfrutar de una jornada que, para muchos de ellos, fue inolvidable.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…