El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, también estará presente en el acto de Madrid. El Grupo Regulares 52, con base en Melilla, participará en el desfile de la Fiesta Nacional de mañana sábado en Madrid, un acto en el que también estará presente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.
En una nota de prensa remitida por la Comandancia General de Melilla se informó ayer de que ya se encuentran en Madrid los componentes del Tabor I/52 ‘Alhucemas’ del Grupo de Regulares Melilla 52 (GREG. 52).
El personal del Tabor I/52 que participará en el desfile pertenece al GREG 52 de Melilla, que actualmente está bajo el mando del coronel Pardo López-Fando. Estará compuesto por su jefe, el teniente coronel Castilla Barea, escuadra de gastadores, Mando y PLM y 2 Compañías, así como la Nuba del GREG. 52
En cabeza de Regulares, estará la escuadra de gastadores, quien al igual que todos los componentes de la Unidad, tendrán presente durante el desfile al Cabo Juan José Sánchez Kahlaoui, quien estuvo al mando de la misma hasta su reciente fallecimiento en el Destacamento del Peñón de Vélez (el pasado día 15 de septiembre).
Como viene siendo habitual, los Regulares desfilarán a su paso tradicional, más lento que el de otras unidades, con su tradicional capa blanca y su peculiar gorro, el ‘tarbuch’.
El desfile de este año (que será retransmitido por TVE) y la recepción que ofrece a todos los invitados la Casa Real, presenta este año dos novedades importantes. Por un lado, la ausencia de su majestad el Rey Juan Carlos I, tanto en uno como en otro acto, debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en la cadera a que se sometió hace poco más de dos semanas. La segunda novedad, que la infanta Elena volverá a participar, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, en la línea de saludos a los invitados asistentes a la recepción.
Será por tanto el Príncipe, acompañado por la Princesa, quien presida el desfile, en tanto que recaerá en la Reina encabezar la bienvenida a los invitados.
De nuevo, y como ya se hiciera el año pasado, se mantendrá el ‘formato abreviado’ de la ceremonia, ya que la Casa del Rey sí tiene claro que quiere desterrar definitivamente los saludos protocolarios a todos y cada uno de los cerca de mil invitados que acuden al Palacio Real.
El Auditorium Carvajal ha vibrado de risas y complicidad con el estreno de la obra…
Un año más la gimnasia rítmica melillense se reunía para celebrar la Navidad con su…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle llega al parón navideño colocado en una inmejorable…
Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de la temporada 2024/2025 arrancaron con las primeras…
La Espiguera albergó, días atrás, el partido navideño entre la Asociación de la Prensa Deportiva…
La Ciudad Autónoma quiere que se elimite el pago de la tasa verde impuesta por…