Cultura y Tradiciones

Los Regulares celebran su 107 aniversario con una parada militar

Hace 107 años se creó el germen del actual Grupo de Regulares de Melilla 52 (GREG 52) bajo la denominación de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla. Con el paso del tiempo y el desarrollo de distintos episodios bélicos en la historia de la ciudad, el nombre de esta unidad ha variado hasta el actual. Para rendir homenaje a esta efeméride, el GREG 52 celebró ayer una parada militar en la explanada Héroes de Melilla de la Base de Alfonso XIII.

El general de Brigada y segundo jefe de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), Ángel González del Alba Baamonde, presidió el acto al que acudió por primera vez y de forma oficial en el cargo la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto al vicepresidente primero del Ejecutivo local, Manuel Ángel Quevedo.

Hermanos de sangre

El coronel jefe del GREG 52, Tomás García Palacios, destacó en su alocución el “espíritu” de esta unidad tras felicitar a todos los soldados que recibieron una condecoración por su entrega y compromiso con sus compañeros y “hermanos de sangre”.

El militar hizo especial mención a los momentos más trágicos de la historia de la unidad como la guerra del Rif en 1921 y la acción de los Regulares en el monte Gurugú. Esta, entre otras hazañas, forjaron ese espíritu y esa relación intrínseca entre todos los miembros que componen las filas del GREG 52, donde se repite el lema ‘Formaré la vanguardia al luchar y a morir marcharé sin temor’.

García Palacios también remarcó la fama de invencible del grupo, sin olvidarse de las 80.000 bajas en combate, de las que más de 14.000 son fallecidos. Al finalizar su discurso, se homenajeó precisamente a los que dieron su vida por España depositando una corona de laurel envuelta en una cinta con los colores de la rojigualda sobre el monolito en memoria de estos soldados.

Desfile

El acto finalizó con el canto del himno del GREG 52 por parte de los integrantes de la unidad. A continuación se dio paso al desfile de la tropa a pie y motorizada. Por orden de aparición desfilaron la escuadra de gastadores de grupo, los guiones y banderines históricos seguidos de la NUBA (Banda de Guerra) del GREG 52 y la escuadra de gastadores de Tábor. Después desfiló la enseña nacional y cerró la marcha la unidad motorizada en la que también participó una pequeña representación de la Unidad de Veteranos de Regulares con numerosos miembros sobre varios vehículos.

Compartir

Artículos recientes

La CIM comenzará sus actividades socio-culturales a principios de octubre

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), después de un parón por el período vacacional, ha…

3 mins hace

Las clases de música comenzarán en el Leopoldo Quéipo posiblemente el día 30

Las clases de música que antes se daban en la asociación Asbanor, junto a la…

10 mins hace

Debut en categoría nacional del conjunto del BM T-Maravilla

El Balonmano T-Maravilla debuta en categoría nacional en el mundo del balonmano femenino y lo…

17 mins hace

Duros rivales para los equipos juveniles

Los dos representantes melillenses en el grupo quinto de la División de Honor Juvenil de…

22 mins hace

El PP califica como "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno por la juventud

El Partido Popular ha calificado como "magnífica noticia" la apuesta que el Gobierno de Imbroda…

27 mins hace

El Nueva Era viaja para medirse al incómodo filial de ElPozo FS

El representante melillense en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala…

52 mins hace