El viceconsejero de Turismo confía en que la reducción de la plantilla no sea tan “agresiva” como se ha dicho. Ante la posiblidad de una reducción en la plantilla del aeropuerto, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer a El Faro que los posibles recortes que se puedan ejecutar no afectarán ni frustrarán los planes de la Ciudad Autónoma para seguir ampliando rutas, frecuencias y horarios en el aeródromo local, en aras de potenciar el turismo y que el aeropuerto y Melilla “sigan creciendo”. Mateo dijo creer que, teniendo en cuenta que la empresa y los sindicatos están en periodo de negociaciones, el recorte en la plantilla planteado inicialmente, 23 puestos de trabajo menos, “no será tan agresivo” finalmente. No obstante, para el viceconsejero un traslado o despido implica “que una familia se vea afectada y eso sí nos preocupa”, aseveró.
Mateo insistió en que aún hay que conocer el resultado de las negociaciones entre ambas partes, pero, en todo caso, se mostró seguro de que en caso de recorte “la operatividad del aeropuerto no se debe ver afectada. Es algo que no se puede permitir”. En este sentido, añadió que el Plan de Eficiencia del Ministerio de Fomento y Aena es “un plan de choque para optimizar los recursos y hacer ajustes para luego crecer”.
Y este será precisamente el empeño de la Ciudad Autónoma, pues independientemente de las negociaciones entre AENA y el Comité de Empresa, Mateo aseguró que la intención del Gobierno local es de “continuar con los planes de crecimiento en el aeropuerto, ampliando horarios y la oferta de rutas”.
“Hay que dejar que las negociaciones sigan adelante, como puede ocurrir en cualquier empresa con sus trabajadores y los sindicatos, pero las medidas que se tomarán no creo que sean tan agresivas como se ha planteado en un primer momento”, argumentó el viceconsejero.
Es más, Mateo aseguró que el Plan de Eficiencia afecta a muchos aeropuertos, concretamente 17 y dos helipuertos, con el objeto de optimizar los recursos. En este sentido, señaló el ajuste en el aeropuerto de León que “luego se ha visto que tenía dos vuelos diarios y estaba abierto durante todo el día”.
“Nosotros vamos a seguir con nuestros planes de crecimiento con la idea de ampliar el horario del aeropuerto, pero eso no se hace en un corto espacio de tiempo. Ahora la situación es difícil y el Plan de Eficiencia está pensado para que se pueda seguir creciendo”, concluyó el viceconsejero.
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