l Imbroda afirma que en el nuevo contrato marítimo han pensado en los parados y en los hosteleros.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que en las condiciones del nuevo contrato marítimo han pensado en “todos los melillenses”, pero especialmente en todos aquellos que no tienen empleo. El máximo dirigente de la Ciudad destacó que con los nuevos horarios pretenden fomentar el turismo y con ello promover nuevas contrataciones en el sector de la hostelería. “Los hosteleros y los hoteleros están muy contentos con el nuevo contrato porque saben que puede ser bueno para el turismo”, aseguró el presidente.
Imbroda insistió, como ya ha hecho en otras ocasiones, en que el nuevo pliego de condiciones es “mucho mejor” que el anterior. “Sólo con que la naviera a la que se adjudique el contrato cumpla los requisitos mínimos del pliego de condiciones ya estaremos mejorando muchísimo”, señaló.
El presidente indicó, además, que aquéllos que quieren que el barco realice todos los días la travesía por la noche tienen que pensar también en las necesidades que puede tener otra parte de la población de la ciudad. “Los pocos que quieren viajar cómodos en un camarote de noche tienen que pensar también en todos los que no pueden pagarse ese camarote”, señaló Imbroda.
El máximo dirigente del Gobierno local recordó que se han abaratado los precios precisamente pensando en los13.000 desempleados que hay en la ciudad y en todos aquellos melillenses que tenían dificultades para comprar un billete y que, en palabras del presidente, tienen el mismo derecho que el resto a poder viajar.
“Hemos querido hacer el mejor contrato marítimo para los melillenses”, apuntó.
Imbroda presentará el nuevo contrato marítimo mañana a las 10:00 horas en la Estación Marítima de la ciudad.
“No ponemos ni un duro. Es un negocio redondo”El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se refirió también a la inversión, de hasta 1,7 millones de euros, que haría la Ciudad en el nuevo contrato. Imbroda recordó que han hecho un convenio con el Ministerio de Fomento por el que Melilla recibirá inversiones por una cantidad similar infraestructuras, con lo que según el presidente recuperarían lo invertido. “Es un negocio redondo”, aseguró Imbroda, que insistió en que a fin e cuentas la Ciudad “no pondrá ni un duro”. El presidente de la Ciudad insistió en que el nuevo contrato “no tendrá comparación con el anterior”. Además, aseguró que tiene una “gran ilusión” en que pueda servir para atraer más turistas a la ciudad, lo que según Imbroda serviría para reactivar la economía local.
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…