Los profesores vuelven a salir a la calle para protestar contra la falta de medios en los centros

Las concentraciones comenzarán el  próximo   3 de febrero en la puerta del colegio Velázquez.

Los sindicatos de Educación organizarán en febrero nuevas protestas en las puertas de los centros para mostrar al Ministerio que están en contra de la falta de medios y la elevada ratio que hay en las aulas. De esta forma, los representantes de los docentes continúan con una serie de manifestaciones  que comenzaron en octubre del pasado año tras conocer que algunos colegios debían cambiar su horario de clase por orden de la Administración.
Las concentraciones comenzarán el 3 de febrero en el colegio Velázquez y finalizarán el 16 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia. Durante tres meses, los sindicatos animarán a los profesores a mostrar su apoyo a sus reivinciaciones, saliendo a la puerta de los colegios e institutos.
CSI-F explica a El Faro que a través de estas protestas se consiguen varios objetivos. En primer lugar, señala que el Ministerio ve que los sindicatos no están solos en las manifestaciones. En los colegios han recibido el apoyo de más del 90% del profesorado y en los institutos, cerca de un 70%. De esta forma, demuestran a la Administración que no son reivindicaciones sindicales, sino peticiones de toda la comunidad educativa.
Estas concentraciones en las puertas de los centros también sirven para hablar sobre los problemas concretos y las carencias de dichos colegios e institutos. Así, cuando el pasado año los sindicatos estuvieron el colegio Pedro de Estopiñán destacaron la falta de profesorado en la plantilla y cuando salieron a la calle los maestros del Anselmo Pardo, solicitaron más medios porque en este colegio hay muchos niños con necesidades educativas especiales y aulas de Educación Infantil con más de 30 alumnos.
Los sindicatos protestan principalmente por dos motivos: La falta de comunicación y negociación del Ministerio con los representantes de los profesores y la elevada ratio, que no se podrá solucionar si la Administración no construye nuevos centros.

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