Una veintena de alumnos disfrutan de este curso que tendrá su continuación el próximo 5 de abril a cargo de la filóloga y profesora de universidad, Blanca Kraljevic.
Un total de 22 melillenses están participando estos días en el curso de Inglés aplicado al sector turístico, organizado por la Viceconsejería del área y aunque se trata, por el momento, de un nivel básico, a partir del próximo 5 de abril comenzará el segudo curso de nivel intermedio bajo, según los estándares europeos en el aprendizaje de los idiomas.
La doctora en Filología Inglesa y especializada en su aplicación en el Turismo, Blanca Kraljevic, es la encargada de impartir estos cursos, al igual que ya lo hace en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. “El objetivo es que los estudiantes que viven en Melilla conozcan el inglés para atender a los turistas y darle una mayor calidad en el servicio”, apuntó.
El proceso de selección que se ha seguido para los participantes en este curso de inmersión lingüística con una duración de 30 horas prevaleció estar en situación de desempleo y estar relacionado con el sector turístico, bien estudiando Turismo o el módulo especializado en Agencias de Viajes. Con el apoyo de la profesora Kraljevic, los alumnos “tienen la oportunidad de comunicarse entre ellos en inglés e ir adquiriendo un conocimiento muy práctico” gracias a los ejercicios orales y también teóricos. Y es que un buen aprendizaje no puede obviar las reglas gramaticales básicas del inglés de tal manera que en tan poco tiempo “todos ellos van a conseguir unos sólidos cimientos para que en los siguientes cursos puedan ir avanzando”, explicó la profesora del curso.
Afianzar conocimientos
Además, el curso se va enriqueciendo con las aportaciones que hacen los propios alumnos pues “ellos tienen su experiencia que aquí transformamos en inglés”. Al final de cada clase “tienen dos horas en español para hablar únicamente sobre el turismo en Melilla, para conocer lo que se ha hecho y lo que se va a hacer para favorecer el sector en la ciudad”, apuntó Kraljevic.
Este curso terminará este viernes por lo que aquellos melillenses que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede del Patronato de Turismo, de la ciudad donde se están impartiendo.
El próximo curso de nivel intemedio bajo comenzará el lunes 5 de abril también a cargo de la profesora y doctora en Filología, Blanca Kraljevic.
Un total de 22 melillenses están participando estos días en el curso de Inglés aplicado al sector turístico, organizado por la Viceconsejería del área y aunque se trata, por el momento, de un nivel básico, a partir del próximo 5 de abril comenzará el segudo curso de nivel intermedio bajo, según los estándares europeos en el aprendizaje de los idiomas.La doctora en Filología Inglesa y especializada en su aplicación en el Turismo, Blanca Kraljevic, es la encargada de impartir estos cursos, al igual que ya lo hace en la Universidad Juan Carlos I de Madrid. “El objetivo es que los estudiantes que viven en Melilla conozcan el inglés para atender a los turistas y darle una mayor calidad en el servicio”, apuntó.El proceso de selección que se ha seguido para los participantes en este curso de inmersión lingüística con una duración de 30 horas prevaleció estar en situación de desempleo y estar relacionado con el sector turístico, bien estudiando Turismo o el módulo especializado en Agencias de Viajes. Con el apoyo de la profesora Kraljevic, los alumnos “tienen la oportunidad de comunicarse entre ellos en inglés e ir adquiriendo un conocimiento muy práctico” gracias a los ejercicios orales y también teóricos. Y es que un buen aprendizaje no puede obviar las reglas gramaticales básicas del inglés de tal manera que en tan poco tiempo “todos ellos van a conseguir unos sólidos cimientos para que en los siguientes cursos puedan ir avanzando”, explicó la profesora del curso.
Afianzar conocimientos
Además, el curso se va enriqueciendo con las aportaciones que hacen los propios alumnos pues “ellos tienen su experiencia que aquí transformamos en inglés”. Al final de cada clase “tienen dos horas en español para hablar únicamente sobre el turismo en Melilla, para conocer lo que se ha hecho y lo que se va a hacer para favorecer el sector en la ciudad”, apuntó Kraljevic. Este curso terminará este viernes por lo que aquellos melillenses que estén interesados en participar pueden inscribirse desde hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, sede del Patronato de Turismo, de la ciudad donde se están impartiendo. El próximo curso de nivel intemedio bajo comenzará el lunes 5 de abril también a cargo de la profesora y doctora en Filología, Blanca Kraljevic.