Los profesionales de la Enseñanza se forman en materia de igualdad

El Centro de Profesores y Recursos de la ciudad imparte hasta el próximo viernes 7,   un curso que abordará distintas cuestiones relacionadas con su tratamiento en el aula.

El Centro de Profesores y Recursos de la ciudad comenzó en la tarde de ayer una acción formativa relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres, impartiendo los conocimientos necesarios para que los docentes puedan “enfrentarse a las situaciones de desigualdad que se generen en el aula”, tal y como confirmó la asesora de esta iniciativa, María Isabel Soler Jiménez.

Este proyecto, en el que se encuentran matriculados 15 profesionales del sector de la Enseñanza, incidirá en distintos aspectos entre los que se encuentran el orígen de las desigualdades y el itinerario que hay que recorrer para conseguir la igualdad.

Las lecturas coeductivas y la función que desempeña la sociedad, como coeducadora en este ámbito, también será abordado por la ponente y docente, María Domínguez Márquez.

De esta forma, en cuanto a la justificación del curso se refiere, gira en torno a la ingente labor que se ha realizado hasta conseguir la igualdad de género, habiendo sido un camino difícil y largo, y hay que ser conscientes que todavía queda mucho por hacer.

La educación para la igualdad es una necesidad en la sociedad actual que exige que todas las personas que intervienen en el universo educativo asuman un compromiso firme para ofrecer una educación que busque la igualdad entre el hombre y la mujer.

Entre los objetivos se hallan la profundización en el sentido y la necesidad de coeducar; la adquisición de las estrategias necesarias para llevar la coeducación a la realidad de las aulas; la reflexión sobre las necesidades de gestionar, conocer y expresar las emociones para caminar por el sendero de la igualdad; la proposición de los modelos de educación igualitaria y el análisis y reflexión sobre las actitudes de maltrato,  tanto físico como emocional.

La actividad, que tendrá una duración de unas 30 horas lectivas, se desarrollará en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Las sesiones se dividirán en una parte de carácter presencial y otra práctica, estando la primera compuesta por 25 horas lectivas, mientras que a la segunda le serán destinadas cinco, teniéndose que entregar, para la expedición del pertinente certificado acreditativo, un trabajo práctico.

El Centro de Profesores y Recursos de la ciudad comenzó en la tarde de ayer una acción formativa relacionada con la igualdad entre hombres y mujeres, impartiendo los conocimientos necesarios para que los docentes puedan “enfrentarse a las situaciones de desigualdad que se generen en el aula”, tal y como confirmó la asesora de esta iniciativa, María Isabel Soler Jiménez.Este proyecto, en el que se encuentran matriculados 15 profesionales del sector de la Enseñanza, incidirá en distintos aspectos entre los que se encuentran el orígen de las desigualdades y el itinerario que hay que recorrer para conseguir la igualdad.Las lecturas coeductivas y la función que desempeña la sociedad, como coeducadora en este ámbito, también será abordado por la ponente y docente, María Domínguez Márquez.De esta forma, en cuanto a la justificación del curso se refiere, gira en torno a la ingente labor que se ha realizado hasta conseguir la igualdad de género, habiendo sido un camino difícil y largo, y hay que ser conscientes que todavía queda mucho por hacer.La educación para la igualdad es una necesidad en la sociedad actual que exige que todas las personas que intervienen en el universo educativo asuman un compromiso firme para ofrecer una educación que busque la igualdad entre el hombre y la mujer.Entre los objetivos se hallan la profundización en el sentido y la necesidad de coeducar; la adquisición de las estrategias necesarias para llevar la coeducación a la realidad de las aulas; la reflexión sobre las necesidades de gestionar, conocer y expresar las emociones para caminar por el sendero de la igualdad; la proposición de los modelos de educación igualitaria y el análisis y reflexión sobre las actitudes de maltrato,  tanto físico como emocional.La actividad, que tendrá una duración de unas 30 horas lectivas, se desarrollará en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.Las sesiones se dividirán en una parte de carácter presencial y otra práctica, estando la primera compuesta por 25 horas lectivas, mientras que a la segunda le serán destinadas cinco, teniéndose que entregar, para la expedición del pertinente certificado acreditativo, un trabajo práctico.

Compartir

Artículos recientes

Melilla, presente en el Foro Nacional de Directores de Centros 112

Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…

42 minutos hace

Los trabajadores del Gámez Morón exigen a Eulen que firme el nuevo convenio

Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…

50 minutos hace

Lamrani insiste en que Unitaxi Melilla es la única representante del colectivo

El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…

51 minutos hace

El Observatorio de Ceuta y Melilla defiende el modelo de Zona Económica Especial (ZEE)

El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…

1 hora hace

Minuto de silencio en Delegación por el asesinato machista de una mujer de 15 años en Alicante

La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…

2 horas hace

Tasende sigue apostando por "mirar a Europa"

El presidente provincial de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, matizó…

2 horas hace