El Gobierno de Melilla cree “un absoluto disparate” la pretendida derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, incluidos los rechazos en frontera de los intentos de entrada irregular de inmigrantes, ya que esta norma “lo que hace es dar seguridad jurídica a la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado”.
El portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, se refirió así a la aprobación la semana pasada en la Comisión de Interior de la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, apenas un año después de que entrara en vigor con la disposición que reformaba la Ley de Extranjería.
Conesa puntualizó que por el momento, “la derogación no es tal” porque lo que se ha aprobado en el Parlamento es una Proposición no de Ley con el voto en contra de Ciudadanos y el PP, lo cual no tiene consecuencias legislativas porque el Gobierno está en funciones “y no se va a proceder” a esa propuesta.
“Transcurridas unas nuevas elecciones, veremos a ver qué pasa, si el Gobierno resultante tramita un proyecto de Ley derogatorio o modificatorio de una Ley”, ha aclarado Conesa, según el cual esto sí tendría consecuencias sobre la normativa vigente en las vallas de Melilla y Ceuta.
La semana pasada, el PP de Melilla mostró su oposición a la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, incluidos los rechazos en frontera ante los intentos de entrada irregular de inmigrantes, porque eso generará “un efecto llamada” y será “alarmante e inquietante”.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…