Proponen variar para ello una ley del 95 relativa al comercio con Melilla y Ceuta. El Partido Popular informó ayer a través de su presidente regional, Juan José Imbroda, que el grupo del PP en el Senado está trabajando en la tramitación de una enmienda a una ley reguladora del comercio con Ceuta y Melilla, del año 95, que reviste de tipología penal en algunos casos las importaciones de mercancías a las dos ciudades, incluso cuando provienen de otros puntos del territorio nacional.
Según explicó Imbroda, sin perjuicio de las obligaciones fiscales por la importación de mercancías desde otros lugares de España tanto a Melilla como Ceuta, se tiende con la enmienda a que en ningún caso el traslado de mercancías legales dentro del territorio nacional pueda considerarse un hecho delictivo susceptibles de ser perseguido con el Código Penal.
Señaló Imbroda que en algunos casos, por falta de información, importadores ceutíes se han visto en el trance de enfrentarse a un delito cuando en realidad la mercancía legal no ha hecho otra cosa que transitar por el mismo territorio nacional.
Lo anterior es consecuencia de una legislación que debe reformarse, señaló, porque con independencia de nuestra singularidad derivada de nuestra no pertenencia a la Unión Aduanera, no se pueden dar situaciones absurdas como catalogar de delito el comercio entre Melilla o Ceuta y el resto de España.
La enmienda se debatirá en este mismo mes y se votará en junio próximo.
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…
Este mediodía los trabajadores públicos de la Ciudad Autónoma se han concentrado frente al Palacio…
La Policía Nacional aumentará el número de efectivos policiales presentes en las zonas comerciales de…
Comisiones Obreras (CCOO) ha remitido este jueves un escrito al secretario de Estado de Justicia…