Los populares han insistido en que las obras de la calle General Marina van a perjudicar a los comerciantes, empresarios y autónomos de la zona. Así lo ha vuelto a denunciar el secretario general del PP, Miguel Marín, quien señaló que se trata de unos trabajos que están "mal planificados y mal diseñados" al margen de que no cuentan con el consenso necesario entre los sectores afectados, que votaron en contra del proyecto en el Foro de la Movilidad hace meses.
El comienzo de las obras, previsto para este lunes, se ha pospuesto hasta después de la Semana Santa dado los perjuicios que ocasionarían para las procesiones y la mayor afluencia de melillenses al centro de la ciudad durante esos días. "Parece ser que el Gobierno se ha enterado de que íbamos a dar esta rueda de prensa para denunciar la chapuza de obra y han rectificado. Este Gobierno solo acierta cuando rectifica pero en este caso ni eso, porque van a permanecer los criterios que enmarcan estas obras", explicó Marín.
Según dijo, los trabajos se han adjudicado por algo más de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses. "Conociendo a este Gobierno serán muchos más", apostilló para recordar que las obras no cuentan con el respaldo de comerciantes, empresarios y autónomos. "ES una obra mal planificada, mal diseñada y perjudica enormemente los intereses del conjunto de los comerciantes y autónomos, e incluso de los propios melillenses".
En ese sentido, recordó que empresarios y comerciantes, al igual que el PP, votaron en contra del proyecto en el Foro de la Movilidad entre otros motivos porque prevé la destrucción de 50 plazas de aparcamiento en pleno centro y a pesar "de la necesidad que tenemos" de estacionamientos. "Se pierden a costa de ampliar una acera que podríamos decir que es la menos transitada. Amplían en seis metros la acera en detrimento de 50 plazas de aparcamiento. Eso es algo incomprensible e inadmisible", se reiteró.
Además, el PP tiene claro que la planificación está mal hecha. "Tiene una previsión de dos fases de ejecución, cada una de las cuales durará 5 meses o más. Por tanto, los comerciantes van a tener más de 5 meses sus establecimientos sin actividad y eso les va a producir un daño tremendo. Desde el PP proponemos que la ejecución se haga en cuatro o cinco fases para ocasionar el menor daño posible a los comerciantes".
En definitiva, el PP entiende que las obras de General Marina van a perjudicar a todos los melillenses. "A los ciudadanos porque no van a poder aparcar y a los comerciantes porque van a ver mermados sus ingresos". "Esto es un ejemplo más del modus operandi de CpM-PSOE en sus actuaciones. Ya no solo es que no tienen en cuenta las opiniones del PP sino que tampoco la de los ciudadanos, comerciantes, empresarios, hosteleros y autónomos. Actúan por libre y obedecen a otro tipo de intereses que no son los de la ciudad", concluyó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…