Las vacaciones de verano son una oportunidad para poder desconectar después de un año de duro trabajo. Pese a que a muchos ciudadanos les pueda parecer chocante, los políticos también disfrutan de su descanso estival y los representantes públicos de nuestra ciudad no son una excepción.
Una vez ya ha pasado el 15 de agosto, el final de verano se vislumbra en el horizonte. Por tanto, es momento de preparar la vuelta a la rutina, aunque en el caso de Melilla, esto puede esperar a después de la Feria, que este año se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre.
El Faro ha consultado a los principales políticos de las formaciones con representación en la Asamblea de nuestra ciudad para conocer cómo han pasado sus vacaciones y qué destinos han elegido este año.
Partido Popular
Los máximos representantes del Ejecutivo local han disfrutado de destinos variados este verano.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha disfrutado de una escapada familiar. 35 miembros de su familia de todas las edades se juntaron en un crucero por el Mediterráneo occidental durante 9 días.
El resto de las vacaciones han transcurrido en nuestra ciudad. Imbroda se reincorporará al trabajo la próxima semana. Sin embargo, sigue al tanto de la situación local en estos días que califica de "semi vacaciones". Unas fechas en las que acude a las "magníficas playas de Melilla". Un litoral que aseguró, no tiene nada que envidiar a ningún otro.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, ha escogido 2 semanas de vacaciones que está disfrutando en Málaga con su familia. Un descanso algo reducido, una vez que intercala varios días con el trabajo. Mohatar no sólo se mantiene en contacto con su oficina durante varias horas al día, sino que ha vuelto varias veces a nuestra ciudad para participar en plenos y comisiones de la Asamblea.
El vicepresidente primero, Miguel Marín, permanece en Melilla gran parte del verano. Aunque mantiene sus obligaciones, le gusta pasar el mayor tiempo posible en la ciudad. Uno de los mejores lugares, afirma, para disfrutar del verano en unas "playas fantásticas, sin aglomeraciones y con los servicios a mano".
Sin embargo, Marín aprovecha para hacer un par de escapadas rodeado de su familia. Este verano han estado una semana en julio en Menorca y este mes se han desplazado a Asturias.
Nuestra ciudad ha sido el destino vacacional para José Ronda. El consejero de Seguridad Ciudadana ha pasado sus días de descanso en Melilla. Unos días, no obstante, que no han podido ser de desconexión total, una vez que ha debido compaginar sus vacaciones con las obligaciones de su cargo.
Diputada y senadores
Los representantes de nuestra ciudad en Madrid también disfrutan de unas jornadas de descanso, tras un curso político marcado por el comienzo de la nueva legislatura de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central.
La diputada en el Congreso de los Diputados por Melilla, Sofía Acedo, siempre intenta sacar entre 7 y 10 días para viajar al extranjero. La parlamentaria desea conocer distintos países, culturas y formas de vida.
Los destinos nacionales también aparecen en su agenda, pues si puede, aprovecha algún fin de semana para una escapada por un destino nacional de playa, con especial interés en Cádiz.
El resto de sus vacaciones de verano las pasa en nuestra ciudad, disfrutando de las playas y de su familia y amistades. Son fechas en los que Acedo busca permanecer en casa, una vez que, debido a su trabajo en la Cámara Baja, pasa el tiempo justo en Melilla.
En el caso del senador por Melilla, Fernando Adolfo Gutiérrez Díaz de Otazu, se ha tomado todo el mes de agosto de vacaciones en el País Vasco. El representante pasa la mayor parte del mes en la localidad vizcaína de Gordexola. En este bucólico municipio, donde el senador tiene familia, pasa los días paseando por el monte, leyendo y descansando.
Sin embargo, sus vacaciones se han visto trastocadas por su labor en la Cámara Alta. El pasado día 13 de agosto asistió a una sesión de la Comisión de Exteriores del Senado, en la que compareció el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para tratar la situación actual en Venezuela. La última semana del mes tendrá además una reunión preparatoria del cuatrimestre político en el Senado.
Asimismo, del 22 al 25 de este mes, el senador participará en un foro de políticos católicos en la ciudad de Roma, donde mantendrá una audiencia con el Papa Francisco I.
Delegada del Gobierno
La máxima representante del Gobierno central en nuestra ciudad, Sabrina Moh, lleva gran parte del verano trabajando en Melilla. No obstante, ha aprovechado una semana de descanso en Málaga junto a su familia, donde ha podido pasar un tiempo de vacaciones rodeada de sus seres queridos.
Coalición por Melilla
Los representantes de la formación política Coalición por Melilla (CpM) también se van este año de vacaciones.
Las vacaciones aún no han llegado para la diputada Fatima Kaddur. La representante, quien actualmente se encuentra en Casablanca por una boda, aún tiene una semana pendiente para la cual no ha escogido el destino que visitará.
Kaddur, de hecho, partirá en unos días en los viajes para mayores de la asociación de vecinos Ágora. Unos viajes que se trasladará al Mar Menor y a Turquía. Escapadas que, si bien no dejan de formar parte de trabajo, también suponen un momento de desconexión para la diputada cepemista.
Partido Socialista
En el caso del Partido Socialista de Melilla (PSOE), la diputada y portavoz del Grupo en la Asamblea, Elena Fernández Treviño ha aprovechado este verano para viajar en familia. Sus destinos de este año han sido variados, pues ha estado 8 días junto a su marido e hijo en la ciudad alemana de Hamburgo y, actualmente, se encuentra disfrutando de las playas de Cádiz.
Además, Melilla también ha estado presente en sus vacaciones, pudiendo disfrutar tanto de la playa como de la piscina en nuestra ciudad.
Las vacaciones comenzaron a principios del mes de julio para el diputado Rafael Robles, quien asistió a las celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid. A continuación viajó hasta Portugal, donde recorrió varias ciudades del país luso como Lisboa, Oporto, Coimbra, Alcobaça, Nazaret, Batalha y Fatima.
La última parada de sus vacaciones ha sido Torremolinos, donde ha pasado unos días de descanso antes de volver a Melilla.
Por último, la diputada del Grupo Socialista, Paqui Maeso ha viajado unos días a la capital de España para visitar a la familia. No obstante, Melilla es el principal lugar de descanso para Maeso. La diputada ha aprovechado para organizar sus días de vacaciones en nuestra ciudad. Sus planes han consistido en alternar casa, playa y comidas con amigos.
Vox
Las vacaciones del presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, están siendo algo "reducidas" este año. Nada más comenzarlas, tuvo que suspenderlas debido a la salida de su otro diputado, Javier da Costa, del partido.
Actualmente se encuentra en Galicia, su tierra de origen, pero el trabajo y la actualidad melillense no le abandona en este mes de agosto. De hecho, esta misma mañana se ha estado encargando del reparto de las comisiones dentro del Grupo Mixto.
A pesar de ser unas vacaciones, Tasende también debe ocuparse de cuestiones familiares. Aunque recalca que siempre encuentra momentos para relajarse, como en sus salidas con su barco por las Rías Baixas.
Aunque está disfrutando de sus vacaciones, tanto Tasende como su familia ya tienen ganas de volver a nuestra ciudad. De hecho, afirma que estando fuera y observando ciudades equivalentes a Melilla en cuanto a tamaño y población se refiere; puede decir sin dudar cuan bonita es su ciudad.
"Los problemas de Melilla los hay en todas partes, pero tenemos que luchar para que sea aún más bonita".
Somos Melilla
El diputado y líder de la formación Somos Melilla, Amin Azmani, asegura que pasará gran parte de la estación veraniega en la ciudad. El político localista continúa acudiendo a los plenos y comisiones que se están desarrollando estas semanas en la Asamblea.
Sin embargo, Azmani se ha marchado de viaje, en concreto 5 días, a la isla de Mallorca con su familia. Una breve escapada para desconectar antes de volver al trabajo.
Diputado no adscrito
El diputado no adscrito en la Asamblea, Javier da Costa, ha intercalado su estancia en nuestra ciudad con viajes a Málaga este verano. Un verano, por otro lado, muy agitado para este representante; en tanto en cuando decidió abandonar el que había sido su partido, Vox hace varias semanas por, según dijo, "diferencias insalvables" con la dirección de la formación en Melilla.
Nooo, del todo nooo, todo
Y quien ha pagado las vacaciones de nuestros políticos??
A- Los Melillenses
B- Las empresas y sociedades con las q licitan
Hagan sus apuestas!!!
A y B son correctas