Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno ya están listos y firmados: solo falta que desde Madrid liberen los 11 millones presupuestados. En total serán unos 1.200 contratos de trabajo que se crearán sin diferir demasiado de los planes anteriores, explicó Rosa López-Ochoa, directora del SEPE en Melilla. El tipo de trabajo aún no se ha hecho público, pero según López-Ochoa variarán y se intentará que personas que nunca han trabajado antes, lo hagan con su titulación recién obtenida y adquieran experiencia.
Por otro lado, la directora aseguró que las inminentes elecciones no afectarán a los planes de empleo porque está todo firmado y publicado. El julio pasado, durante otra rueda de prensa, López-Ochoa declaró que sus objetivos “son la búsqueda de la mejor situación para los trabajadores, es decir, que cuenten con un trabajo digno y estable”. También tiene como reto acometer políticas de empleo dirigidas a dos colectivos especiales, aunque apuntó que ya viene marcada esta actuación desde Madrid, como son los jóvenes y los parados de larga duración.
De hecho, informó de que hay dos programas desde el Ministerio de Trabajo que se encargan de enfocar estos problemas. El primero de ellos es un plan de choque del desempleo juvenil. Aseguró que ya se cuenta con una dotación de presupuesto a nivel nacional, pero aún no se han concretado qué actuaciones desarrollaran las comunidades autónomas y cuánto dinero tendrá cada una de ellas para su ejecución.
La directora provincial aseveró que en Melilla se va a notar este tipo de iniciativas. El proyecto comprenderá desde este año a 2021. “Se busca facilitar herramientas y recursos necesarios a los menores de 25 años que esperan su primer empleo, en muchos casos, y en otros, darle la cualificación necesaria que le permita tener mayor empleabilidad. La idea es que tengan formación de un amplio abanico para lograr ese empleo y esto se puede lograr a través de las escuelas taller”, indicó López-Ochoa. Insistió en que se pretende que los jóvenes tengan un alto nivel de empleabilidad a través de su formación y no se vean limitado a la hora de buscar un empleo por su cualificación.
Hace muchos años k me tuve k marchar d allli siendo melillense ,siempre lo mismo allí ,haber si sale vox este año y cambia un poco la cosa ..
Buenos dias y cuando se supone que van a salir los planes de empleo y a quienes van a llamar porque siempre llaman a los mismo estl es una verguenza que hay muchas familias que tenemos hijos en casa y nunca los llamen ni una sola vez y no hsyan trabajos para ellos dicen que no vayan a dilinquir pero es imposible si no tienen trabajo ni encuentran ya que melilla es para los enchufados si no tienes padrino nl te casan estoy deswsperada
"Vayan a delinquir si no encuentran trabajo" , ole tus cojones.
Esta muy bien que piensen en la juventud.
Pero los padres de familia que no tienen recursos que hacemos