El consejero de Economía, Daniel Conesa, aseguró este miércoles que desconocen cómo se van a organizar este año los Planes de Empleo. Destacó que ha enviado dos cartas a la Delegación del Gobierno para saber si esta institución desarrollará los planes de forma autónoma o seguirá siendo la Ciudad quien haga ese trabajo y no ha recibido aún respuesta. Por ello, el titular de Economía ha decidido comenzar a trabajar en la organización porque el tiempo se echa encima y no habrá meses suficiente para su desarrollo este año si se inicia esta primera fase más tarde.
Conesa explicó que a estas alturas del año, cuando siempre es en febrero el inicio de los trámites, aún se desconoce cómo se van a administrar los Planes de Empleo. Insistió en que no saben ni cómo ni cuándo y para aclarar esas dos dudas se enviaron dos cartas a la Delegación del Gobierno. La primera de ellas fue el 12 de febrero y la segunda el 28 de ese mismo mes.
El consejero de Economía lamenta que hayan pasado las semanas y no haya obtenido ni una respuesta de cortesía. También comentó que en la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio Público de Empleo se preguntó si sabían algo de cómo se iban a administrar los Planes de Empleo y ni en los encuentros producidos el 31 de enero ni el 20 de febrero sabían nada. Indicaron que no tenían información alguna al respecto.
Conesa destacó que la única información, pero oficial, que tienen sobre este asunto es que en Ceuta se anunció desde la Delegación del Gobierno que se iba a realizar un Plan Integral de Empleo y que se iba a gestionar desde dicha institución. Eso implicaría que la gestión de los planes los llevara de nuevo ahora la Delegación.
En este punto, recordó que hace cuatro años se firmó un acuerdo con dicha institución para que fueran las Administraciones locales de Melilla y Ceuta las que organizaran todos los Planes de Empleo, porque hasta entonces había dos, uno que daba cobertura a los proyectos de la Ciudad y otro que era para la Administración General del Estado. Precisamente la gestión de este último en el 2008 fue lo que dio lugar al juicio del ‘Voto por Correo’, indicó Conesa.
El popular remarcó que hay “una improvisación absoluta” en la Delegación del Gobierno porque no saben aún cómo se va a administrar los Planes de Empleo, un tema importante para muchas familias melillenses, aseveró Conesa, aunque no sea la panacea para dar trabajo a los ciudadanos desempleados.
Esta situación ha llevado al consejero de Economía a tomar la decisión de empezar a trabajar en los Planes de Empleo como si continuara la situación del pasado año y la Ciudad fuera a organizar estas actuaciones.
Conesa explicó que se ha comenzado a mandar cartas a las diferentes instituciones que participan en los Planes de Empleo para que vayan desarrollando los proyectos en los que precisan de estas personas que son contratadas durante siete meses. Aunque también se indica en esos escritos que esta situación puede cambiar si la Administración Central decide recuperar la gestión de los planes durante este año.
El consejero subrayó que, si Delegación del Gobierno recupera la administración los Planes de Empleo, el trabajo que está realizando ahora no serviría de nada. No obstante, insistió en que el pasado año comenzaron las gestiones en febrero y no pudieron iniciarse los proyectos hasta noviembre. De ahí que no quiera retrasar más la organización porque no daría tiempo este año a poner en marcha más de 100 proyectos y la contratación de mil personas.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…