La inversión entre ambas administraciones será de 1,6 millones de euros · Las personas que no hayan participado antes en este tipo de programas tendrán preferencia en el baremo.
El primer Consejo de Gobierno de la nueva legislatura certificó la aprobación de un punto de vital importancia en vista de las cifras de desempleo que afectan a Melilla, pues se dio luz verde al protocolo de colaboración con la Administración del Estado para poner en marcha los Planes de Empleo que cada año confecciona la Ciudad Autónoma.
El encargado de detallar esta cuestión fue el portavoz del Gobierno de Juan José Imbroda, Daniel Conesa, quien subrayó que el número de puestos de trabajo que se crearán esta edición es bastante similar a la del 2010, ya que el año pasado hubo 85 plazas, mientras que este habrá 88.
En cuanto al coste de la iniciativa, el vocal del Ejecutivo melillense matizó que la Ciudad Autónoma va a solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) el cien por cien de la subvención de este año, es decir, 1,56 millones de euros, a los cuales se añadirá la cantidad de 75.000 euros por parte de la Administración local, siendo la inversión total de 1,63 millones aproximadamente.
Al hilo de esta cuestión, Conesa apuntó que el Gobierno local formalizará su intención a la Delegación del Gobierno el próximo lunes.
Por otro lado, subrayó que este año se intentará favorecer en el proceso de selección a aquellas personas que no han participado con anterioridad en los Planes de Empleo. En este sentido explicó que en aquellos puestos donde se requiera algún tipo de cualificación profesional se valorará este aspecto a la hora de baremar, aunque Conesa recalcó que no será determinante.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno melillense ofreció detalles sobre algunas de las categorías laborales que habilitará la Ciudad Autónoma en los Planes de 2011, como por ejemplo seis puestos de trabajo para el Centro Gámez Morón, siete para funciones de apoyo en escuelas infantiles que dependan de la Administración melillense, cinco para la coordinación de actividades físicas y deportivas, seis para el saneamiento de zonas forestales u otras seis para la catalogación de fondos de la Biblioteca Municipal.
En cuanto a la fecha de la convocatoria, Conesa no fijó ninguna en concreto, aunque aseguró que no será antes del día 15 de agosto.
La Asamblea comienza a funcionar.
El próximo lunes a las 10:00 horas se celebrará un Pleno en sesión extraordinaria con el fin de ir poniendo en marcha los distintos engranajes que permitan a la Asamblea adquirir un ritmo de funcionamiento normal. Así, los principales puntos del día serán la propuesta de denominación, número y ámbito competencial de las distintas comisiones de la Ciudad Autónoma y la propuesta del régimen de sesiones plenarias para los próximos meses.
El Quijote perdido.
La anécdota del día la protagonizaron dos tomos de El Quijote del año 1906 encontrados en la Consejería de Educación cuando se realizaban labores de limpieza. Conesa recalcó que, debido a su antigüedad, serán sometidos a estudio en Madrid para determinar su valor. En concreto, uno de los libros encontrados contiene láminas con ilustraciones y el otro parte de la novela de Cervantes. Ambos manuscritos están incompletos, según matizó el portavoz.
La asociación Mem Guímel, junto a la Consejería de Cultura, ha organizado un nuevo evento…
Este martes se ha proyectado en las pantallas del Teatro Kursaal Fernando Arrabal 'Allende', un…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
En estos momentos difíciles, la comunidad musulmana de Melilla quiere expresar su solidaridad y apoyo…
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…