El vicario y los partidos políticos de PP, PSOE, CpM y C’s han querido enviar su mensaje de felicitación a través de El Faro TV
El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, aprovechó los micros de Faro TV para trasmitir una felicitación navideña tanto a los lectores del diario, como a toda la ciudad.
Explicó que lo más importante de la Navidad para un cristiano es “celebrar con gozo y alegría el acontecimiento más importante de la historia, que Dios se hace hombre para que nosotros podamos aspirar a ser un poco más imagen y semejanza de él”.
Resa comento, siguiendo las directrices del Papa Francisco, que especialmente los cristianos, que celebran con gran gozo estas fiestas, deben recobrar su dignidad.
Animó a los cristianos a no tener vergüenza de aparecer de cara a los demás como lo que son y “que realmente digamos ‘Feliz Navidad’ y no sólo un ‘Felices Fiestas’ que es lo que hemos convertido estos días”. “Espero que realmente sea una Feliz Navidad de corazón”, subrayó el vicario episcopal.
“Con Jesús, todo lo que tenemos aquí alrededor, como esta bola gigantesca de Navidad, las luces, que tan maravillosamente alumbran nuestra ciudad, las comidas, los regalos y los encuentros familiares, tienen un auténtico sentido. Si quitamos a Jesús de la Navidad, pues podemos quedarnos en algo antropológico, que está muy bien, pero que carece de auténtico sentido trascendente”, remarcó.
Por todo ello, el vicario animó a “intentar recuperar el auténtico sentido de estas fiestas”. Además, subrayó que cree que es “la mejor manera de brindar por los demás, como los hermanos musulmanes, hebreos e hindúes. Es la razón de nuestra fe, que es la acogida, porque en definitiva, para Jesús, todos somos hermanos”.
El vicario episcopal remarcó que los cristianos tienen como misión “hacer de esta tierra un mundo de auténticos hermanos y auténticos hijos de Dios. Eso es lo que tenemos que conseguir entre todos, pero sin abdicar de nuestra fe”.
Por último, Resa se despidió así: “Que Dios os bendiga y que disfrutéis de estas navidades. Y si no tengo ocasión, también desearos feliz año nuevo”.
El secretario regional del Partido Popular de Melilla (PP), Miguel Marín, deseó a todos los melillenses, en su nombre y en el de su grupo político, una Feliz Navidad.
“Espero que los ciudadanos lo pasen en grande con su familia, con sus amigos y con sus allegados y, sobre todo, que el nuevo año traiga paz y prosperidad para todos”, remarcó el popular. Asimismo, envió un “recuerdo cariñoso para aquellas personas que durante estas fiestas lo están pasando mal y que no tienen un trabajo”. Envió ánimos a los que padecen alguna enfermedad y aseguró que al 2019 le pide que “esos problemas desaparezcan y, sobre todo, que encuentren un empleo lo antes posible”.
Marín se despidió deseando: “¡Feliz Navidad próspero año nuevo. Un saludo a todos los lectores de El Faro!”.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) y Jóvenes por Melilla, Rachid Bussian, envió su mensaje de felicitación a todos los melillenses.
“La fraternidad y la armonía deben ser las verdaderas protagonistas en cada uno de nuestros hogares”, remarcó el cepemista.
Bussian comentó que especialmente enviaba un saludo a los lectores de El Faro y a los que ven los vídeos de El Faro TV en Youtube.
También espera que el año nuevo sea “próspero para todos, traiga mucha salud, éxitos y que todos sus deseos se conviertan en realidad”. “Que para el año 2019 todas las tradiciones y culturas de este pueblo puedan celebrar su festividad en un ámbito de armonía y convivencia. La ciudad lo merece”, remarcó.
La secretaria regional del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, felicitó la Navidad a toda la ciudad. “Cada vez que en Melilla hay una fiesta religiosa es una fiesta de todos y cada uno de los melillenses, sean de la comunidad que sean y sean de la religión que sean”, explicó.
También indicó que espera que el 2019 sea un año “lleno de paz y sea un año de desarrollo y de prosperidad para la ciudad”.
“Quiero aprovechar también para animar a toda la gente a que salga a la calle en estas fiestas y, por supuesto, que toda la ciudadanía haga las compras en nuestra ciudad porque eso es beneficio para todos y cada uno de los que vivimos aquí, para el pequeño y el gran comercio”, remarcó la socialista. “Así que a la calle a disfrutar y a pasar unos días maravillosos. Que el año nuevo sea paz y felicidad para todos”, concluyó.
El coordinador de Ciudadanos Melilla (C’s), Eduardo de Castro, deseó felicidad “en estas fechas tan entrañables en las que la gente vuelve a sus casas, en la que los amigos se reúnen y en las que hay muchas comidas de empresa”.
“Son unas fiestas mágicas llenas de luz y de color”, remarcó el dirigente de la formación naranja. Además, animó a los melillenses a olvidarse de los problemas o, al menos, a dejarlos aparcados.
“Para el año que viene, que será el año del cambio, vamos a intentar que Melilla sea mejor, que sea más tranquila, que se pierdan los nerviosismo que hay y que todo el mundo tiene en la cabeza y que podamos entre todos en prosperidad”, remarcó.
“A El Faro le felicito por su trabajo. Vamos a tener un año un poco convulso con las elecciones y mientras que estéis vosotros y el resto de profesionales, todo irá mucho mejor”, dijo.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…