El Grupo Popular en el Congreso quiere retomar el periodo de sesiones con temas enfocados en ayudas a las pymes, medidas sociales y Sanidad, según Gutiérrez.
Comienza un nuevo curso político en el Congreso de los Diputados. Con el objetivo de trazar las líneas de actuación a seguir durante el próximo periodo de sesiones, los diputados del Grupo Popular se reúnen hoy en Madrid. Antonio Gutiérrez, representante de Melilla, señaló a El Faro que en el encuentro se pondrán sobre la mesa cuestiones relacionadas con las ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes), políticas sociales y Sanidad.
Asimismo, se analizará al detalle la situación en la que se encuentra actualmente el país, sobre todo en lo tocante al aspecto económico, para abordar con la mayor precisión posible la apertura del nuevo curso político.
En palabras de Gutiérrez, durante la reunión se “razonará” con el resto de parlamentarios populares qué iniciativas relacionadas con los temas anteriormente señalados pueden repercutir en beneficio de la ciudad autónoma.
El diputado a Cortes por Melilla se mostró convencido de que, si se mantiene el mismo ritmo de trabajo que en 2012, se pondrán en práctica numerosas medidas que puedan influir beneficiosamente en la economía local y potenciar su recuperación.
Gutiérrez resaltó que la consecución de este objetivo será más sencilla gracias al buen nivel de entendimiento que existe entre el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma y el Gobierno central, el cual se mantiene estable desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa.
Aunque el parlamentario optó por no detallar los posibles acuerdos que salgan de la reunión de hoy, así como la forma en la que se plantearán en el Congreso, aseguró que servirán para atajar problemas como el desempleo y la situación de necesidad en la que se encuentran miles de españoles.
El 2013 también será un duro año de trabajo para el foro compuesto por los diputados de autonomías extra peninsulares: Las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Este grupo de trabajo, creado en 2012, se ocupará un año más de cuestiones que atañen a todos estos territorios por sus peculiaridades geográficas, económicas y sociales.
Según precisó Gutiérrez, los primeros compases del año estarán marcados por las negociaciones para la adjudicación del nuevo contrato de Navegación Melilla, un tema “sumamente importante” para el futuro de la ciudad autónoma y sobre el que se debatirá con el resto de autonomías de este foro para recabar nuevas ideas e información.
La situación en lo que concierne al Sáhara Occidental puede dar un giro más con…
La campana de vacunación antigripal 2024-2025 se ha iniciado a buen ritmo en los centros…
Como cada año, Melilla se transforma en un mar de luces para celebrar el Diwali,…
El mayor retroceso como especie pensante, radica en empedrar el corazón de indiferencia hacia el…
Este domingo, se prevén lluvias en Melilla con temperaturas máximas de 21 grados y mínimas…