Los más de 50 países del Foro Global contra el Terrorismo y de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), conocido en árabe como Daesh, se comprometieron ayer a intercambiar "mucha más información" sobre presuntos terroristas y a compartir las listas de los activos congelados a los sospechosos.
Así se decidió en una reunión celebrada en La Haya (Países Bajos), que estuvo copresidida por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Nassar Bourita, el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, y el viceministro turco del Interior, Sebahattin Öztürk.
Europol e Interpol
"Los países han prometido compartir mucha más información sobre sospechosos de terrorismo a partir de ahora, lo que incluirá detalles de personas que se unen a grupos terroristas en el extranjero, de manera que otros países y organizaciones como Europol e Interpol tengan más conocimiento de sus movimientos", declaró Koenders.
El Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT), cuya sede está en La Haya, acogerá asimismo “un punto central” de “conocimiento sobre combatientes extranjeros”, manifestó Koenders.
“Los combatientes extranjeros vienen de todos los países, de todo tipo de familias y tienen todo tipo de nacionalidades”, subrayó el político holandés.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…