El cónsul los citó ayer, pero no les dio ni lo objetos, ni información sobre la investigación.
Los padres de Emin y Pisly viajaron ayer a Nador para reunirse con el cónsul español, Pedro Jiménez, que los había citado el jueves. Los progenitores de los dos chavales emprendieron la marcha hasta la ciudad marroquí con la esperanza de que al fin podrían tener información sobre lo que ocurrió la noche del pasado 27 de octubre, cuando sus hijos de 20 y 24 años perdieron la vida por los disparos efectuados por la Marina Real marroquí. Sin embargo, lo que encontraron los dos hombres fue “más de lo mismo”. Más palabras de aliento y comprensión, ‘palmaditas en la espalda’, pero ningún dato que les sirva para saber lo que ocurrió y poder descansar algo más tranquilos.
Poco antes de las ocho de la tarde los padres de los dos jóvenes regresaban a Melilla con el mismo sabor agridulce de otras ocasiones. Las autoridades, como siempre desde que se conoció la muerte de los dos chavales, los atendieron con amabilidad, pero eso fue lo único que encontraron en la puerta del Consulado. Ni los objetos personales de sus hijos, ni el informe en el que se explica lo que sucedió estaban sobre la mesa del cónsul.
Cansados y decepcionados volvieron a la ciudad con una idea en la cabeza. “No queremos más encuentros hasta que no tengan algo que decirnos”, apuntaba el padre de Emin.“Ha habido muchas palabras, pero ninguna conclusión”, dijo el progenitor de Pisly.
La paciencia de la que los familiares han ido ‘tirando’ durante estos cuarenta días comienza a agotarse poco a poco. Los padres de los jóvenes aseguraban ayer en el acto de homenaje a la Constitución, al que acudieron para pedir que no se olvide el caso de sus hijos, que sólo quieren una explicación. La petición es la misma que hicieron tras el último encuentro con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Según el delegado la investigación ya está cerrada, ahora falta que se elabore el informe, para el que aún no se ha dado fecha. El tiempo es una losa cada vez más pesada para dos familias que buscan saber la verdad de lo sucedido y quieren evitar que la muerte de sus hijos caiga en el olvido.
Las imágenes de los dos chicos, en el acto de homenaje a la Constitución
Los padres de Emin y Pisly y otros familiares de los chicos acudieron ayer al acto de homenaje a la Constitución que se celebró frente a la Plaza de España y en el que estuvieron presentes todas las autoridades de la ciudad. Con las imágenes de los dos chicos en la mano, los progenitores de los jóvenes fallecidos en Marruecos, quisieron recordar a los presentes que el caso sigue sin aclararse. Tras los discursos oficiales, los padres de Emin y Pisly aprovecharon para hablar con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Los familiares colocaron las imágenes de los dos chicos, junto a un ramo de flores, en el monolito de la Constitución, para que los melillenses no los olviden.
Este Jueves Santo, las calles de Melilla rebosaron fe y pasión. Con el sol aún…
Este Jueves Santo, Melilla vivió una de las procesiones más esperadas y conmovedoras de su…
La Ciudad Autónoma ha presentado esta semana el proyecto de demolición del antiguo Acuartelamiento de…
El Partido Popular (PP) tiene un plan de seguridad integral de Ceuta y Melilla. De…
La relación entre España y Marruecos atraviesa su etapa más sólida y estratégica en décadas,…
Melilla, 17 de abril de 2025. La ciudad autónoma se suma un año más a…