Los familiares de los jóvenes recibieron información detallada sobre el trabajo que se está realizando desde el Gobierno central.
Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes melillenses que murieron en Marruecos el pasado 27 de octubre por los disparos efectuados por la Marina Real marroquí, salieron ayer de la reunión con el director general de Exteriores en el Ministerio con las manos vacías, pero con la sensación de que el Gobierno central seguirá buscando información sobre el suceso. El progenitor de Emin aseguró en declaraciones a El Faro que el responsable que los recibió les explicó de manera detallada todos los pasos que se han seguido desde el Ejecutivo de nuestro país desde que se produjo el incidente.
En este sentido, indicó que, aunque esperaban obtener alguna información más detallada sobre lo ocurrido, al menos acabaron el encuentro con la impresión de que realmente se está trabajando desde el Gobierno central para tratar de esclarecer lo ocurrido.
El padre de Emin aseguró que el responsable de Exteriores que los recibió se mostró en todo momento comprensivo con la situación tan complicada que están atravesando los familiares de los dos jóvenes. Asimismo, apuntó que desde el Ministerio les indicaron que los mantendrán informados en todo momento de los pasos que se vayan dando. “Nosotros hemos vuelto a pedir lo mismo que en otras ocasiones: Justicia y que nos digan lo que ocurrió”, dijo el hombre.
Las familias de ambos jóvenes insisten en que lo único que quieren es saber realmente qué ocurrió aquella noche en Marruecos. “Una vez que sepamos los resultados de la investigación, sean los que sean, decidiremos si tomamos o no algún tipo de medida”, señaló el padre de Emin.
Asimismo, señaló que en el encuentro les dijeron que ahora mismo el caso está bajo secreto de sumario, después de que la Marina Real marroquí pasara los resultados de la investigación a un tribunal militar en Rabat, al considerar que se trata de un suceso que tendrá que ser analizado por Defensa.
El padre de Emin dijo que desde Exteriores les han asegurado que siguen sin tener ninguna información oficial sobre lo ocurrido. “La semana pasada fue la última vez que solicitaron información al Gobierno marroquí a través de la Embajada”, indicó el hombre.
El progenitor del joven insistió en que la sensación tras la reunión de ayer es que hay interés por parte del Gobierno de nuestro país de aclarar lo que ocurrió con sus hijos. “Según lo que nos han dicho desde el primer momento han estado pidiendo información a Marruecos”, recalcó.
Los padres esperan ahora que en las próximas semanas puedan tener por fin algún dato sobre el asesinato de los dos chicos. “Las sensaciones son buenas, pero seguimos en el mismo punto. El tiempo nos dirá si realmente se está trabajando en el camino adecuado”, dijo.
Casi dos meses después de que los dos chicos, de sólo 24 y 20 años, fallecieran a bordo de una embarcación en la zona de Punta Negri, las familias de ambos sólo esperan que más pronto que tarde puedan saber qué ocurrió aquel 27 de octubre
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…