El padre de Pisly, Abdeselam Ahmed Maanan, ha entregado en el Congreso de los Diputados una carta en la que pide audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar del asesinato de sus hijos, en octubre de 2013.
La carta fue entregada en Las Cortes el pasado 23, al día siguiente de que el padre de Pisly secundara la protesta de la Melilla reivindicativa que organizó Coalición por Melilla a las puertas de la Cámara baja, para pedir mejores precios y mejor conectividad del transporte; que reabra la aduana comercial y fluidez en la frontera.
En la misiva, a la que ha tenido acceso El Faro, los padres de Emin y Pisly hacen un resumen de lo ocurrido en torno a sus hijos y recuerdan que han pasado 9 años y cinco meses desde que ambos fallecieron tras recibir disparos que sus familiares sospechan que se hicieron a bocajarro por parte de la Marina Real Marroquí.
Desde entonces, recuerdan al presidente, cada 27 se concentran a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla para exigir que se haga justicia porque a día de hoy nadie ha sido juzgado por ese asesinato.
Los dos jóvenes murieron un 27 de octubre de 2013. Pilsy tenía 24 y Emin tenía 20 años. Ambos navegaban hacia Melilla a bordo de una lancha que estaba siendo acosada por la Marina Real Marroquí y así lo contaron a un amigo, que puso al tanto de lo que estaba ocurriendo a la Gendarmería de Beni Enzar.
Gracias a ese aviso los cadáveres de esos dos jóvenes fueron rescatados y trasladados a la provincia de Nador, donde se les practicó una autopsia y los cuerpos fueron lavados, amortajados y congelados por lo que al repetirse la autopsia en Melilla no fue posible discernir qué tipo de munición se había utilizado para darles muerte.
Tras ese trágico suceso, los padres de Emin y Pisly han sido recibidos por altos mandos del Gobierno en tiempos del PP y del PSOE. Todos les hacen promesas, pero a día de hoy nadie ha sido condenado por ese crimen.
Las familias de los dos jóvenes siguen pidiendo justicia. De hecho se concentrarán este lunes a las 12:00 horas, como de costumbre, frente a las puertas de la Ciudad.
Es en el marco de esta situación que han pedido audiencia con el presidente del Gobierno para solicitarle, como han hecho siempre, que la muerte de sus hijos no caiga en saco roto.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…