Los padres de Emin y Pisly se encuentran actualmente a la expectativa de saber qué resultado obtendrán los dos escritos presentados hace unos días en el Congreso de los Diputados. Fue el pasado día 23 cuando Abdeselam Ahmed registró en la Cámara Baja, en Madrid, los documentos, que piden dos cosas concretas: una, poder reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar el asunto; la otra, que los grupos parlamentarios exijan al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que dé cuenta de las gestiones que haya podido hacer para que se imparta justicia en el caso del asesinato de los dos jóvenes melillenses, del que se cumplen ya 9 años y 5 meses.
“Ojalá este mes sea el último en que tengamos que concentrarnos”, manifestó Ahmed, quien reconoció ante la prensa que “no hay mucho que contar” puesto que no ha habido avance alguno en el caso del esclarecimiento de los asesinatos y de que se haga justicia con sus hijos. El padre de Emin, Driss Mohamed, ni siquiera quiere hablar. Afirma que está “para reventar” y no quiere pronunciarse porque no respondería de sus propias palabras.
Lo “especial” esta vez es que Abdeselam Ahmed viajó a Madrid junto con CpM a título personal y la circunstancia le permitió llevar los citados escritos al Congreso. En ese sentido, recordó que ya había pedido anteriormente por escrito un encuentro con el presidente Sánchez que la líder del PSOE local, Gloria Rojas, se comprometió a entregarle en mano la última vez que viajó a Melilla hace ahora un año. “Pedíamos tener una reunión con él y que se nos escuchase como se comprometió a hacer cuando estuvo aquí como secretario general en las elecciones”, comentó.
Hay personas que han recomendado al padre de Pisly que lleve el escrito a La Moncloa, pero él prefiere hacerlo en el Congreso.
En cuanto al ministro, lo que pretenden estos padres es que los grupos parlamentarios pidan la comparecencia de Albares para que diga qué ha hecho sobre este caso. “Queremos tener una respuesta, que nos diga qué se ha hecho, qué se piensa hacer y si se ha resuelto algo en estos días”.
No es la primera vez que estos familiares buscan apoyo para llegar al ministro. Ya lo hicieron a través del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que le entregó una carta en mano y en los mismos términos de lo que piden a los grupos parlamentarios. “Queremos saber qué se ha hecho a día de hoy”.
Abdeselam Ahmed reconoció que ahora en Ramadán, la ausencia de su hijo es todavía más dolorosa. “Cuando se junta toda la familia miramos la mesa y la ausencia se nota mucho y la verdad es que le echamos mucho de menos”.
Por último, indicó que también están a la espera de ver qué respuesta se da al senador de Compromís, Carles Mulet, que ha planteado el tema en el Senado.