Los padres de Carmen, la niña melillense de ocho años, con la enfermedad de los huesos de cristal, a la que no le permiten salir al recreo en el colegio Reyes Católicos por falta de cuidadora, han reaccionado este jueves a la protesta de los docentes del centro exigiendo respeto ante los insultos y amenazas que han recibido a través de las redes sociales desde que El Faro destapó el caso.
En un vídeo, los padres de Carmen se solidarizan con la concentración de los maestros del Reyes Católicos en contra de los ataques vertidos en contra de la Dirección y el profesorado del centro y de la misma manera piden que se respete el derecho que tienen su hija y todos los menores con discapacidad a no ser discriminados por el sistema educativo.
"Los padres de Carmen nos unimos a vuestra petición de respeto, pero también nos gustaría que alguien se uniera a la nuestra. También pedimos respeto hacia Carmen, pedimos respeto hacia nosotros, su familia, y también hacia todos los niños con discapacidad que se encuentran en una situación similar", señalan en un vídeo al que ha tenido acceso El Faro.
Según explican, ellos quieren que se solucione el problema de su hija, que a día de hoy sigue sin poder salir al recreo porque no hay cuidadora en el centro que se haga cargo de ella en el patio del colegio.
"Es lo que llevamos pidiendo desde el principio", destacó el padre.
Por su parte, la madre de Carmen, hizo hincapié en que se han vulnerado y se siguen vulnerando derechos de su hija como el derecho de inclusión y el derecho a no sentirse diferente a los demás alumnos.
"Creo que muchos de los que se han manifestado esta mañana son padres y madres del centro y yo les pregunto: ¿Qué haríais vosotros si vuestra pequeña de 8 años no pudiese salir al patio y socializar con los demás niños. Más aún cuando en casa está cambiando su carácter? ¿No pondríais el grito en el cielo?", pregunta la madre de la niña.
El padre también quiso saber cuál sería la reacción del resto de padres si como ellos tuvieran que comprobar que les mienten una y otra vez cuando les dicen que mañana, que la semana que viene; que el lunes... se va a solucionar el problema de aislamiento al que está sometida Carmen porque el centro donde estudia no tiene a una cuidadora que se haga cargo de ella en el recreo.
El padre de la niña señala además que les piden calma, les piden paciencia y mientras tanto su hija sigue en la misma situación y preguntando las 24 horas cuándo va a poder regresar al recreo.
"Nos parece muy bien que se pida respeto hacia el profesorado, pero de la misma manera pedimos respeto hacia nosotros. No es por echar más leña al fuego, pero precisamente respetuosos no se ha sido con nosotros", insistió el padre.
La madre de Carmen, por su parte, advirtió de que no tienen intención de callarse. "Que nadie se equivoque. Vamos a seguir luchando por nuestra hija y por los demás niños con necesidades especiales. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Guardar silencio? ¿Conformarnos con esta situación?", recalcó.
A Ginés Moreno, padre de Carmen, le parece injusto que en el colegio Reyes Católicos se manifiesten pidiendo respeto en lugar de pedir mejores condiciones y seguridad por los niños. Sobre todo, para los niños con necesidades especiales. "Que os manifestéis contra quien sea para que esta situación no se vuelva a vivir en ninguna familia más", apuntó.
En este sentido, la madre señaló que ellos, como familia, no creen estar pidiendo nada raro. "Ya tanto que alardeamos de inclusión e igualdad, estamos pidiendo un derecho de todos los niños con discapacidad y un derecho de Carmen", dijo.
Ginés Moreno reiteró que esperan que la situación de Carmen se solucione de una vez y que no vuelva a ocurrir algo así. "Pensad que este recuerdo tan feo va a acompañar a mi hija durante toda su vida. Pedimos que, por favor, en lugar de no recibirnos, darnos largas y falsas esperanzas, a partir de ahora se les pongan las cosas más fáciles a todas las familias que tienen este tipo de problemas. Ojalá el curso que vienen no ocurra lo mismo que en este y se tomen cartas en el asunto antes de empezar el curso".
La madre concluye exigiendo "que salgan a dar la cara ya los responsables de que se haya creado esta situación. Un poquito más de corazón".
No acabo de tener claro , que quieren los padres una niña con huesos de cristal que necesita ,un cuidador a medio metro a un metro , que no se acerquen los niños a una distancia x , hacer respondable al cuidador de cualquier percance, hacer ver que se vive una vida normal con un guardaespaldas para que no te toquen o no te caigas , me da que hay papas que no acaban de aterreciar en la realidad ,
Estos padres piden inclusión, piden cuidador/a probablemente porque no hay ningún profesional del centro educativo que se haga cargo de acompañar a la niña durante el patio porque dirán que no es su trabajo, que por cierto tampoco es horario de descanso. No se puede tener a una niña metida en clase durante el horario de patio, se trata de tener un poquito de corazón. Me da que hay gente que no termina de aterrizar en la realidad de que tod@s tenemos que convivir, de que la inclusión tiene que ser un hecho y quien piense otra cosa habrá que señalarla y decirle "te equivocas, tu forma de pensar ya no es aceptada en esta sociedad"
Que vergüenza no hay cuidadores no hay médicos no hay auxiliares de enfermería no hay nada Melilla es una ciudad sin recursos estamos en una ciudad donde la sanidad los colegios están perdidos y nose como hacen para dejar a una pobre niña de ocho años sin recreo yo tengo un niño de ocho años y le llegan a hacer eso y vamos movería aire y tierra yo tengo Amis niños en el colegio Anselmo pardo y sinceramente almenos la directora de ese colegio es muy comprensible pero bueno aún así asta el nivel de estudios de Melilla es muy bajo hace faltan profesores médicos un gobierno más justo no un gobierno Corrupto
Soy padre de un paralitico cerebral, mi hijo tiene 39 años siempre ha estado en un colegio de Educacion Especial y despues en un centro de dia, se ha evitado que le hagan la vida imposible en una de esas aulas de integracion, he visto a muchos niños con un trauma enorme, que se han tenido que salir de esas aulas, no se cual es tu problema, pero piensatelo, lo importante es la felicidad de los niños, no que los padres tengan un trauma por intentar la normalidad para ellos.
Pero es que la osteogénesis imperfecta ( huesos de cristal ) no es una discapacidad que influya en el área intelectual .
No están pidiendo más que una ayuda para que su hija pueda hacer vida social en la hora del recreo. Esta enfermedad corre el mismo riesgo en cualquier centro, cualquier pequeño golpe puede ser una rotura ósea, una fractura o varias a la vez para esta pequeña, vaya al centro al que vaya.
Con el dinero que se gasta tan absurdamente en España en muchas cosas, que lo destinen a lo necesario !!!!.
El problema de la sociedad es quitarse el marrón de por medio. No me parece bien. Los niños y adultos deben integrar a estos niños con problemas y respetar sus limitaciones.
Hola. He leído la petición de estos padres y estoy totalmente de acuerdo con ellos, pues tienen derecho a solicitar una atención especial dada las circunstancias de su hija. La obligación del centro y de todos los profesores es luchar por este derecho y si no que dimitan , ya que es una presión a la Consejería de Educación y Ciencia para conseguirlo . Lo que estoy en total desacuerdo es con la falta de respeto, tanto al profesorado como a los padres.
La forma de conseguirlo es unirnos todos en esta lucha pues la unión hace la fuerza . Esto lo digo como profesor jubilado con 40 años de profesión
Sinceramente lo de estos padres es de traca. Si tanto quieren a su pequeña deberian ser conscientes de la realidad de su hija. ¿Qué va a conseguir la cuidadora? ¿Ser su guardaespaldas? ¿Ponerse delante de la niña si por una casualidad, un balón va directo a su cabeza y la tira al suelo? Entonces seria culpa de la cuidadora..
Se está convirtiendo en costumbre el culpar a los demás de nuestras propias limitaciones y no creo que el problema de esta niña sea precisamente la falta de inclusión.
Como siempre lis políticos lo hacen genial, divide y vencerás. Cada vez más gente preparada pero menos comprometida, por favor luchemos todos juntos por el bien común , unos por ejercer su profesión con dignidad con todos los medios necesarios para poder llegar a todo el alumnado y por el otro lado el derecho de toda persona a la educación incluido recreó que es parte de la educación.
"LA UNIÓN HACE LA FUERZA",BASTA YA DE QUE NOS DIVIDAN
Como sabemos más de uno a tenido un problema en estos casos, desde "arrinconar" a un niño por no retrasar la clase a los demás, hasta que delante de tus narices delante también del menor te digan que no va a salir adelante (por estravismo y sesorialidad) y luego al individuo se le da una medalla por su cualidad y dedicación. El niño hizo su graduado escolar, eso sí repitiendo un año por nuestra voluntad.
El caso de huesos de cristal, es muy delicado y altamente responsable por parte de aquél o aquella en el control del recreo. Estimo que o bien Educación y Ciencia o la sección del Ayuntamiento que corresponda, debiera tener por lo menos un vedel en esa hora de recreo que observe o cuide al menor o menores suponiendo que ya tengan enfermero, por si acaso. La APA que dice.
Como siempre los políticos lo hacen genial divide y vencerás y la sociedad cada vez más preparada pero memos comprometida caemos en sus redes.Por favor unamosnos y luchemos todos juntos por los derechos de los discapacitados y de los profesionales para que puedan ejercer con dignidad y eficiencia su profesión. Todo por el bien de todos.
"LA UNIÓN HACE LA FUERZA".
Apoyo a estos padres porque entiendo lo que sienten. Están en su derecho de insistir en tener cuidadora para su hija. Adelante.
Los profesores estoy segura están sufriendo, Si la niña no va al patio será por qué no tienen recursos, la inspección en estos casos y en su caso la consejería de educación debería invertir para que la inclusión de esta niña sea una realidad.
Tendemos a culpabilizar a los profesores pero no desgraciadamente son humanos y no pueden hacer magia.
Creo que los padres y profesores se deberían unir y pedir los medios y recursos que necesita la niña.
Cuántos niños con discapacidad hay en España?
Se pretende que haya un cuidador por cada niño?
Quien les va a pagar?
Tener un hijo con discapacidad nos da la oportunidad (a los padres) de convertirnos en mejores seres humanos, siempre y cuando no le dejemos esa responsabilidad a terceras personas.
Las profesoras, además de docentes deben pensar y actuar como madres. Esos padres tienen todo el DERECHO del mundo en EXIGIR que se pongan los medios humanos para que su hija sea una más en la clase. ¡ NO AFLOJEN NI UN PUNTO ! El Inspector de Zona es el responsable de solucionar todo este asunto. ¡ NI UN PASO ATRÁS ! (Maestro jubilado después de 40 años en el curro)
Lo que tienen que hacer estos padres es ir a la Dirección Provincial y Delegación del Gobierno y verter sus quejas a los políticos que allí están y tener más respeto por el profesional docente, en este caso la Directora, que no para de recibir ella y su familia amenazas en las redes sociales.
\Qué culpa tiene la directora???? Qué más quisiera ella q poder tener una auxiliar para la niña????? No depende de ella, ella no tiene poder para conseguirlo. Vayan a cogerla con los de más arriba y dejen en paz a esa señora. Siempre igual a cogerla con los pobres maestros q siempre están al pie del cañón con los niños y q, muchas veces, hacen de padres, de psicólogos, de abogados de todos esos niños.