Medio ambiente

Los nuevos contadores de agua dejarán de facturar aire, según la empresa Kamstrup

La empresa Kamstrup ha recalcado las ventajas de los contadores de agua estáticos sobre los mecánicos por múltiples motivos. Su comercial Patricia Cortés, quien se reunirá este mes con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, indicó que estos nuevos contadores no tienen pate mecánica en su interior y vienen con comunicación inalámbrica integrada, por lo que no hay que leerlos manualmente y, además, avisarán al ciudadano de las fugas que se puedan producir y si hubiera un consumo excesivo.

“Es un contador de agua , preciso, estable, fiable y novedoso”, aseguró Cortés, quien recalcó que cuentan desde la primera gota de agua, pero no el aire, con lo cual dejará de facturarse al cliente algo que no haya consumido.

La diferencia, en concreto, está en los 0,9 litros por hora a partir de los cuales empieza a contabilizar comparado con el arranque de diez litros por hora del contador mecánico, agua que se contabiliza y que no se sabe adónde ha ido. De hecho, según Cortés, el error de este contador –de fábrica danesa- es menor al 0,07 por ciento, lo que significa que apenas tienen fallo, algo que no garantiza ningún otro fabricante que emplee la técnica manual.

Y es que este contador, según esgrime Cortés, emplea una mejor tecnología de medición, que no factura el aire porque no tiene en cuenta cualquier fuera que mueva las aspas o la hélice, algo que sí haría cualquier otro. “Sólo contabilizaría cuando hay agua en el interior. Si hubiese algo de aire, el contador te diría que hay un fallo”, explicó la experta.

Preguntada acerca del precio, la experta de la empresa Kamstrup afirmó que será parecido al del contador mecánico con un módulo encima, algo “muy asequible y con una mejor garantía” y, además, más asequible, sobre todo por la fabricación a gran escala que realiza la empresa.

Un concepto perfecto

Cortés espera una buena acogida al cambio de estos 26.000 contadores de agua por 1,5 millones de euros, ya que “la idea es fabulosa y el concepto es perfecto”, y además cuenta con la ventaja de que se está haciendo a nivel europeo con ciertos fondos y subvenciones.

Además, y por último, cabe recordar que Kamstrup lleva más de 70 años fabricando contadores, por lo que la elección del fabricante es perfecta, dado que este tiene, según Cortés, “un conocimiento sobre lo que se está fabricando”.

Compartir

Artículos recientes

María Elena Fernández: "El Cementerio Hebreo de San Carlos es patrimonio de Melilla y de todos los ciudadanos"

El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido esta tarde una conferencia…

7 horas hace

Más de 80 fotografías componen la exposición ‘La huella del Tercio’

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión ha inaugurado este jueves una exposición fotográfica…

9 horas hace

APM abre el plazo para adquirir una zona comercial en el puerto pesquero

La Autoridad Portuaria de Melilla anunció el pasado día 18 de septiembre de la apertura…

9 horas hace

El Melilla BC afronta una minigira en Sevilla con la disputa de dos encuentros

El conjunto del Club Melilla Baloncesto, equipo que militará durante la próxima temporada dentro del…

9 horas hace

'Melilla Joven' tendrá entre 4 y 5 millones de presupuesto en 2025

El nuevo paquete de medidas para potenciar la economía local y ayudar a que los…

9 horas hace

Tres jornadas y pleno de victorias para el Higicontrol en el Mundial femenino de fútbol playa

La escuadra melillense de fútbol playa femenino del CD Higicontrol se encuentra inmersa en su…

10 horas hace